Keolis Lille y Gemalto celebran la Eurocopa 2016 con el lanzamiento comercial de la primera pulsera sin contacto para transporte

image004.jpg

La nueva e innovadora solución cuenta con tecnología Calypso, un estándar internacional sin contacto para la emisión de boletos y servicios urbanos

Gemalto, el líder mundial en seguridad digital, anunció el primer lanzamiento comercial de una pulsera sin contacto para boletos de transporte, con la ayuda de Keolis Lille, el operador de transporte público. Este sistema asegura viajes sin problemas por la ciudad francesa de Lille y sus alrededores, donde se jugarán seis partidos de fútbol de la Eurocopa 2016 este verano. Transpole, la red de transporte público operada por Keolis Lille, espera un aumento significativo en la cantidad de pasajeros cuando la ciudad reciba hasta 300 000 visitantes adicionales por el torneo.

Los usuarios disfrutarán de la libertad de usar los servicios de autobús, tranvía y tren subterráneo de Lille con solo un movimiento de la pulsera con la marca “Partenaire des Supporters” de edición limitada frente a un lector sin contacto. Como resultado, esto alentará a los simpatizantes y residentes a usar el transporte público y será más fácil llegar al estadio o al lugar de encuentro de los fanáticos en el centro de la ciudad. Las pulseras se presentaron para celebrar las finales de la Eurocopa 2016, pero los pasajeros podrán usarlas indefinidamente en el sistema de transporte público de Lille. Se pueden recargar fácilmente con la gama completa de pases de transporte (excepto las suscripciones) en todas las terminales de Transpole.

Gemalto le proporciona a Keolis Lille las pulseras sin contacto Celego, basadas en la tecnología Calypso, un estándar internacional sin contacto para la emisión de boletos de transporte y servicios urbanos. Esta solución portátil incorpora el último adelanto técnico de la compañía para el mercado del transporte, un componente compacto sumamente seguro, que se basa en la implementación exitosa de soluciones de emisión de boletos de transporte sin contacto en más de cien ciudades de todo el mundo.

“Las nuevas pulseras reflejan nuestro compromiso de ubicar a los viajeros en el centro de la estrategia de innovación de Keolis Lille”, afirmó Francine Velthuizen, directora Comercial y de Mercadeo de Keolis Lille. “Gemalto es un socio desde hace tiempo con quien ya hemos lanzado la tarjeta de transporte “Pass Pass”. Estamos encantados de poder implementar esta nueva tecnología: algo nunca antes visto en el mundo aplicado al sector del transporte público”.

“A medida que se acelera la tendencia de las tecnologías portátiles, hay un creciente interés en nuestra capacidad de brindar soluciones sumamente compactas de emisión de boletos sin contacto, en formatos convenientes y novedosos como las pulseras”, agregó Philippe Cambriel, presidente para Europa, el Mediterráneo y la CEI de Gemalto. “Representa otro paso en nuestra asociación con Keolis Lille, y los ubica en la vanguardia en cuanto a convertir el transporte público en una experiencia más agradable y accesible”.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3,1 mil millones en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado. Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos. Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas. Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.

Para obtener más información, visite http://www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top