Inicio Noticias Kent Goldman lanza “Upside” un nuevo tipo de compañía VC

Kent Goldman lanza “Upside” un nuevo tipo de compañía VC

Compartir

kent_goldman2Nuevo fondo VC compartirá sus beneficios con todos sus empresarios.

En Febrero, se informó que Kent Goldman había renunciado a su posición de socio con First Round Capital, para poner en marcha una firma de inversión llamada Upside Partnership. En lo ultimo días Goldman reveló nuevos detalles, incluyendo una única estructura de fondos.UPside

Upside Partnership originalmente salió con un objetivo de USD $25 millones y USD $35 millones más ambiciosamente, con un cierre final de USD $30 millones. Típico de una recaudación de fondos de estado semillas para una empresa individual, en términos estándar de mercado. Lo que es diferente, sin embargo, es que Upside ha apartado un porción de su carga para la cartera de los fundadores de la compañía. Goldman no proveerá el porcentaje exacto, pero “serán dos dígitos significativos.”

Esto es un poco igual a lo que First Round alguna vez trato de hacer, excepto que eso fue un “fondo de intercambio” voluntario, que podría decirse, se topo con el desencadenamiento de la selección. Otras firmas también tienen empresarios secundarios de fondos, pero el arreglo de Upside no necesita que el inversionista contribuya con dinero o con capital. Goldman espera que esta estrategia ayude a la concordancia de las billetera, con empresarios más incentivados para ayudarse unos a otros. Además, es una herramienta de marketing ingeniosa.

upsideUpside tiene tres tratos en proceso pero ninguno cerrado todavía. Esperando que las primeras inversiones sean de USD $300.000 por compañía, con foco tanto al consumidor como a las empresas tecnológicas.

Los tratos de Goldmand con First Round incluyó a Airware, Cabana (adquirida por Twitter), Hotel Tonight, HotPotato (comprado por Facebook), Liftopia, MemSQL, MessageMe, Path, Storenvy y Threadflip.

Fuente: http://fortune.com