Kaspersky Internet Security 2012 y Kaspersky Anti-Virus 2012

Kaspersky Lab lanxó la versión 2012 de sus soluciones de seguridad Kaspersky Internet Security 2012 y Kaspersky Anti-Virus 2012. Estas cuentan con una protección mejorada frente a amenazas que han surgido en este último año, como pueden ser gusanos muy elaborados como Stuxnet, técnicas avanzadas de manipulación de los resultados de búsqueda o nuevos ataques a través de las redes sociales Facebook o Twitter. Mezclan protección basada en la nube (Internet) y protección local desde el propio PC.

Kaspersky Anti-Virus 2012 es la versión básica de esta solución de seguridad. Incluye protección frente a las amenazas conocidas en tiempo real mediante una completa base de datos de virus y frente a amenazas desconocidas, a través de una herramienta que analiza los programas y procesos del computador en busca de comportamientos que puedan esconder la acción de un programa malicioso. Cuenta con un protector de phishing (robo de datos personales o bancarios mediante la suplantación de páginas legítimas) y un teclado virtual para evitar que los cibercriminales graben los datos en la pantalla.

La versión Kaspersky InternetSecurity 2012 incluye además una serie de características que mejoran la navegación en red. Destaca sobre todo el modo banca segura que incrementa la seguridad a la hora de realizar transacciones y movimientos a través de la banca online, un objetivo muy extendido entre los cibercriminales en los últimos tiempos. También incorpora un modo seguro para abrir cualquier ubicación o archivo aislándolo del sistema, para evitar la infección en caso de que incorpore código malicioso. Por último, cuenta con firewall de dos direcciones y con control parental.

Kaspersky ha querido destacar en sus productos la protección híbrida, es decir, la mezcla entre la protección en la nube y la protección local en todas las ocasiones en las que el computador permanece sin conexión o la nube no resulta suficiente. Una de las características más interesantes es la del supervisor de archivos, que revisa la popularidad de un archivo comparándola con la base de datos de los usuarios de Kaspersky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top