Justicia de EEUU reconoce a la moneda virtual Bitcoin legalmente como dinero

bitcoin.jpg
  • La moneda cumple todas las funciones tradicionales.

  • Anticipan una revolución  monetaria.

Un reciente fallo judicial sobre Bitcoin, una moneda virtual surgida en 2009, es dinero de verdad y no un mero instrumento de un juego, podría llevar a una verdadera revolución monetaria en el mundo, en caso de que su uso se volviera masivo.

El fallo fue emitido por un juez federal de Texas, EEUU, en una demanda de la Securities and Exchange Commission (SEC, el regulador del mercado financiero) contra un particular, acusado de haber creado un sistema de estafa piramidal a base de Bitcoins. Contra la opinión del acusado, de que la demanda era improcedente porque las Bitcoins no son dinero, la Justicia dictaminó que sí lo era, lo que abre un mundo de posibilidades para esta moneda online que cada día tiene más usuarios.

Las Bitcoins pueden ser usadas para comprar bienes o servicios y para pagar los gastos corrientes de una persona. A pesar de ello, también puede ser cambiada por divisas convencionales, como dólares, euros, yenes y yuanes. Actualmente esta divisa se transa en el mercado a un valor de US$ 102 por unidad.

Por lo tanto, las Bitcoins son una moneda o forma de dinero, y los inversores que deseen invertir en Bitcoins, están realizando una inversión monetaria, es parte del fallo del juez Amos Maazant.

Fuente: DF

3 Replies to “Justicia de EEUU reconoce a la moneda virtual Bitcoin legalmente como dinero”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top