Jump Chile organiza intensa Jornada de Emprendimiento: JUMP SUMMIT

foto-jump.jpg

La Jornada de Emprendimiento se llevará a cabo el próximo 8 de agosto, entre las 10:00 y las 18:30  horas en el Domo Noreste y Noroeste de la Escuela de Ingeniería UC, Campus San Joaquín. La actividad tiene por objetivo fomentar el emprendimiento universitario uniendo los diferentes actores que integran el ecosistema de i+E.

El encuentro, organizado bajo el contexto del Concurso Nacional de Emprendimiento Universitario Jump Chile, contará con talleres y Workshops gratuitos, Desafíos de Emprendimiento, invitados internacionales, competencias de pitch y con la participación de destacados emprendedores nacionales de Imagina Chile, Start-Up Chile, Lean Startup Machine, Co work, Asech y Emprendo Verde.

Jump Summit será inaugurado por el Director de Emprende UC, Cristóbal García, y durante la mañana se realizarán dos workshops. Primero será el turno de la directora de Asech y fundadora de Inittia, Fernanda Vicente, quien se referirá a cómo darle forma a los sueños y transformarlos en emprendimientos escalables, a través de su workshop “De la Idea al Proyecto”.

Para quienes quieran aprender más acerca de definir problemáticas y necesidades podrán participar del Taller “Need Finding, Brainstorming y Creatividad”, a cargo de Sebastián O’Ryan, emprendedor Cofundador de Manga Corta y de &CEO de Co Work.

Para finalizar el bloque “AM” se realizará la Competencia de Pitch, en la cual participarán emprendedores de Jump Chile, Imagina Chile y Startup Chile. Los primeros lugares obtendrán entradas para Coins (Collaborative Innovati on Network), un tablet, entre otros premios.

Además, de esta competencia y  para abrir el bloque “PM” se realizará el Desafío Lean Startup Machine.  LSM es un workshop intensivo en que los participantes aprenden metodología (Lean Startup + Customer Development) y prácticamente a encontrar las propuestas de valor de sus modelos de negocio saliendo a la calle a enfrentar clientes. Es decir, «aprenden a construir lo que los clientes quieren lo más rápido y eficientemente posible». De esta manera se le dará a quienes participen un desafío para que puedan testear con clientes reales durante la tarde. 

Para profundizar en la creación de nuevos negocios se realizará el workshop “Design Thinking” de Luke Ball, Innovation Manager de E-Ship, barco de la innovación y la charla “Claves para hacer tu negocio sustentable”, que expondrá Humberto Salinas, fundador de Emprendo Verde.

El bloque vespertino cerrará con el keynote, Peter Gloor, destacado investigador científico del Center for Collective Intelligence del MIT, quien es experto en comportamiento social en las Redes Sociales y sus nuevas tendencias.

Espacio de Interacción

Jump Summit, se enmarca dentro de las actividades para incentivar a los jóvenes a participar de Jump Chile 2013, el cual tiene abiertas sus postulaciones entre el 19 de junio hasta el 27 de agosto a través de www.jumpchile.com

Jump Chile es un espacio de interacción entre alumnos de todas las universidades e instituciones superiores del país, en torno al Emprendimiento y la Innovación que entrega los elementos que necesita todo emprendedor, como  entrenamiento, redes y herramientas para innovar y emprender.

Orientado a proyectos en etapas iniciales, Jump Chile recibe ideas de toda índole o categoría, convocando a alumnos de pre y postgrado de todas las instituciones de educación superior del país (universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica) y premiará con 40 millones en efectivo a repartir entre sus finalistas, junto con participación en competencias internacionales entre otros.

Fuente: Wayra Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top