Jumbo Elimina ‘3 Cuotas Precio Contado’

jumboFuente: La Tercera

Como una medida para luchar contra la crisis y generar más transacciones en su negocio financiero, la cadena de supermercados Jumbo, del empresario Horst Paulmann, decidió eliminar, a partir del próximo mes, la modalidad de compra en tres cuotas precio contado sin pie con la tarjeta de la compañía.

La estrategia obliga a los clientes a consumir con crédito y endeudarse a más largo plazo, en momentos en que, por efecto de la crisis y la baja en las expectativas, los chilenos han restringido su consumo y también sus compras a través de deudas. Eso ha significado, en la práctica, una disminución en cerca de 21% de las compras con tarjetas en el sector retail.

A diciembre de 2007 Jumbo contaba con 763.828 de plásticos activos circulando en el país, pero esa cifra a diciembre de 2008 disminuyó a 336.197 tarjetas. La medida no será implantada en la cadena de tiendas Paris –que pertenece al mismo grupo Cencosud-, que seguirá con su modalidad de compras en tres cuotas a precio contado, pero con un tercio de pie.

La casa comercial tenía, a diciembre pasado, 1.014.700 de tarjetas, de acuerdo a cifras oficiales. En diciembre de 2007 circulaban en el país 8.520.158 plásticos activos de los diferentes retailers. En 2008 esa cifra se redujo a 6.712.254 tarjetas.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

3 Replies to “Jumbo Elimina ‘3 Cuotas Precio Contado’”

  1. adonde se obtiene el pinpass de jumbo

  2. vito dice:

    yo ya los castigue me cambie al lider que con la tarjeta presto todavia mantien las 3 cuotas precio contado

  3. Esto es malo, demuestra el poco cariño que tiene la empresa con sus clientes, esta medida solo favorece las ganacias de la empresa y no el bien de sus clientes, en tiempos de crisis es muy malo…habra que irse a la competencia y castigarlos de esta manera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top