JP Morgan quiere patentar una aplicación similar a la moneda BitCoin

jp-morgan.png

El banco de inversión presentó una solicitud para registrar como propio un sistema que permite pagos por Internet anónimos y sin comisiones.

El banco de inversión JP Morgan Chase patentó una aplicación para comercio electrónico con características muy similares a las de la moneda digital Bitcoin. Presentada a principios de agosto, la solicitud de patente se dio a conocer a fines de noviembre y describe un «método y sistema para procesar los pagos de Internet mediante la red de transferencia de fondos electrónicos», dice la solicitud.

Según la página en Internet del canal estadounidense Fox, el sistema que quiere patentar JP Morgan permitiría pagos anónimos en Internet y la posibilidad de realizar micropagos sin comisiones asociadas. Pese a las claras similitudes, JP Morgan no menciona el ejemplo de Bitcoin en la solicitud de patente. Sólo se refiere a las tradicionales tarjetas de crédito y a un genérico «sistemas de pago rivales» en Internet.

Bank of America publicó un informe en el que destacaba el potencial de crecimiento de Bitcoin. De acuerdo con Bitcoincharts, la moneda digital llegó a un récord de US$ 1.242 a fines de noviembre. La circulación es de unos 12 millones de unidades. La cotización actual oscila entre 950 y 970 dólares.

Según Fox, casi no quedan artículos que no puedan ser comprados con Bictoin. Ropa, divisas, canciones, autos o bienes de consumo, son algunos de los ejemplos. El funcionamiento de Bitcoin fue descrito en un paper por alguien que firmó con el alias Satoshi Nakamoto en su lanzamiento de 2009. La moneda no tiene banco central y es generada por los usuarios de Internet a un ritmo anual constante.

Fuente: ieco.clarin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top