Jóvenes crean novedoso sistema para agilizar trámites bancarios

portada-publimetro.jpg

Concurso buscaba ideas innovadoras que mejoren el servicio entregado. “Estado de situación” es la idea ganadora de ABN BCI.

Cada vez que una persona desea abrir una cuenta corriente o necesita un crédito debe completar un formulario de siete páginas, dependiendo del banco al que asista. Esto se conoce como “estado de situación”, en la que la institución bancaria evalúa al potencial cliente antes de aceptar o rechazar su petición.

Rellenarlo una primera vez puede ser engorroso, pero cuando se debe hacer cada vez que la persona desea un servidor como estos se transforma en una tarjeta agotadora.

Por ello, Juan Pablo Traverso, ingeniero civil industrial de 35 años, participó en la primera versión del concurso ADN BCI,  en el que transformaron el estado de situación en “un formulario que se completa de forma online, que además posee ayuda para quienes no sepan como completar un campo, se puede adjuntar documentación e incluso editar”, explica Traverso.

Y justamente esta idea obtuvo el premio “Mejor de todos”, categoría que distingue a la mejor idea de todas las que participaron y ganaron. “Nuestro triunfo se debió a dos cosas. Primero, que planteamos una solución  a una problemática actual y real del banco, y segundo que nuestra idea era una propuesta concreta, centrada y fácil de implementar”, sostiene Traverso.

El galardón les permitirá concretar su idea en el mismo banco. Juan Pablo explica que tiene como meta tres meses para que el proyecto esté andando. “De cara al cliente, es mucho más rápido el proceso y para el banco lo mejora, ya que antes los datos se ingresaban de forma manual…Ahora validamos el formato de lo que se ingresa y que viene sin errores”, cuenta.

La plataforma estará dentro del mismo sitio Web del banco y permitirá editar y actualizar los cambios por el usuario cada vez que lo requiera.

Además de la implementación, Juan Pablo obtuvo un viaje a Silicon Valley.

Por otro lado, Pablo Cousiño, gerente de innovación de BCI, indicó que dado el éxito del concurso se repetirá el próximo año.” Este inédito concurso buscaba construir iniciativas junto a la comunidad que mejoran la experiencia del cliente, y que permitieran el emprendimiento”. Comentó.

Fuente: Publimetro

One Reply to “Jóvenes crean novedoso sistema para agilizar trámites bancarios”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top