José Manuel Soria defiende la creación de un mercado único digital en la Unión Europea

jose-manuel-soria.jpg

 El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha defendido este jueves la creación de un mercado único digital en la Unión Europea que permita aprovechar todas las oportunidades que ofrece la era digital.

MADRID: El ministro ha indicado que la fragmentación actual comunitaria en este sector impide obtener todos los beneficios posibles y ha denunciado que «los consumidores se encuentran en un momento de incertidumbre en cuanto a sus derechos y sus obligaciones».

 «Europa es débil frente a sus competidores» en este sector, ha señalado Soria, quien ha culpado de este hecho a la existencia de múltiples legislaciones en la Unión Europea en el sector. Además, ha reseñado que este escenario retrasa, por ejemplo, la llegada de la cuarta generación (4G) a Europa.

Por otro lado, Soria ha destacado que las prioridades de la UE son facilitar el comercio electrónico, crear una legislación uniforme, garantizar derechos de los consumidores y eliminar las tarifas de ‘roaming’.

El titular de Industria ha realizado estas declaraciones durante el acto ‘Hacia un Mercado Único Digital’, organizado por la Fundación FAES, en el que también ha estado presente el comisario europeo de Mercado Interior y de Servicios, Michel Barnier, así como el eurodiputado de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor, Pablo Arias, y el secretario general de FAES, Javier Zarzalejos.

UNA REGULACIÓN A FAVOR DEL CRECIMIENTO

 En este sentido, Barnier ha señalado que diez comisarios han trabajado en 50 proyectos para suprimir las fracturas del mercado interior. Asimismo, ha indicado que la UE «debe pasar a una regulación a favor del crecimiento, no sólo de la austeridad», y que el mercado único digital es una proyecto en ese sentido.

Además, el comisario ha defendido que el objetivo para el próximo mandato de la UE es aprovechar todas las oportunidades para buscar un ecosistema que se adapte al empresariado digital mediante la creación de una política industrial europea.

 «No acepto que Europa sea un territorio de consumo de productos fabricados en Estados Unidos, China o Japón», ha destacado Barnier. «Sólo hemos creído en una economía de servicios, tenemos que volver a la producción», ha añadido.

Fuente: europapress.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top