Jardines infantiles en línea, la innovación de Familink

foto-familink-cuerpo.jpg

Familink es una plataforma que comunica durante toda la jornada a los padres con los jardines infantiles o salas cunas para saber las actividades diarias de sus hijos.

Familink une a jardines infantiles, salas cunas y padres con tecnologías que se pueden utilizar desde cualquier dispositivo conectado a internet como Smartphones, Tablets y computadores.

En junio del 2011 iniciaron la investigación con jardines infantiles, educadoras, profesoras y personas de la industria preescolar y su primer piloto se aplicó en mayo del 2012, con más de 140 padres y 12 educadoras.  “Ya estamos en más de 10 jardines divididos entre Chile, Estados Unidos y pronto esperamos estar en otros países de América”. Aseguran en Familink.

Ariel Matus (ingeniero comercial de la Universidad de Santiago y MBA de la PUC) comenzó el proyecto con Hernán Schmidt, (ingeniero civil industrial PUC), luego se unieron Mauricio Matus (ingeniero industrial Universidad Mayor), a cargo de la gestión operacional y Leonardo Luarte (ingeniero industrial PUC), en el desarrollo de la plataforma.

foto familink cuerpo

La idea surgió de la necesidad que viven miles de padres profesionales que trabajan todo el día fuera de casa.” La idea nació cuando la primera hija de Ariel, Tamara, ya tenía que ir a sala cuna y no había una manera de saber que pasaba con su hija, que actividades realizó, si comió, si durmió, etc. Entonces junto a Hernán empezaron a investigar cómo funcionan los jardines infantiles y salas cunas y vieron de que maneras se puede mejorar este proceso. Así fue como partió Familink”. Comentó Leonardo Luarte.

Familink permite el registro inmediato de la información de cada niño a través de formularios predefinidos y reportes personalizados. Poseen mensajería privada entre padres, educadoras y mensajes institucionales, permitiendo que los jardines tengan mayor foco en el cuidado de los niños y los padres se sientan más conectados con sus hijos en su jornada de trabajo.

En julio reciente como resultado de su viaje a Silicon Valley, con el apoyo de IncubaUC, se implementó Familink en Estados Unidos. Ganadores del concurso EmprendeUC 2011. “Respecto a la incubación, nosotros fuimos incubados por IncubaUC y ahora que estamos en nuestra etapa de aceleración,  estamos junto a Wayra”. Dijo Luarte. También fueron patrocinados por  la línea SSAF de Corfo, luego de haber ganado el Geek Fantasy Camp en abril de 2012, y fueron los ganadores de Pitch Contest de este año, patrocinado por BBVA.

foto 2 familink

“Los proyectos a futuro son cubrir el mercado americano, diversificando nuestra oferta de servicios para que se adapten a las distintas realidades (en Norte y Centroamérica se usa una metodología de enseñanza distinta a la Sudamericana). Consideramos futuras expansiones en Ecuador, Canadá, Colombia, Brasil y México que esperamos concretar a través del apoyo de Wayra y posteriormente hacer el salto hacia Europa”. Comentó  a  eBanking News, Leonardo Luarte.

 Conócelos en www.familink.us

2 Replies to “Jardines infantiles en línea, la innovación de Familink”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top