Japón asegura que no está plenamente informado sobre situación de los Bitcoin

bitcoin1.jpg

bitcoin

El gobierno japonés aún no determina su postura frente a la moneda virtual. a una semana después del colapso de Mt. Gox, el operador de la criptodivisa con sede en Tokio.

El Gobierno de Japón dijo que aún no ha sido totalmente informado sobre la situación en torno a Bitcoin, lo que muestra que aún está luchando por determinar su postura frente a la moneda virtual una semana después del colapso de Mt. Gox, el operador de la criptodivisa con sede en Tokio.

El secretario del gabinete de Japón, Yoshihide Suga, dijo a periodistas el viernes que el Gobierno actuaría en los temas de Bitcoin si fuese necesario.

El gobierno, en respuesta a las preguntas de un legislador, dijo en un comunicado que aún está reuniendo información y que es difícil determinar el volumen total y el valor de las bitcoins en circulación en todo el mundo.

También dijo que no considera que las Bitcoins fuesen una moneda, pero que podrían ser sometidas a impuestos si se cumplen ciertas condiciones.

MT. Gox, alguna vez el operador dominante de Bitcoin a nivel mundial, presentó la solicitud de protección por bancarrota el viernes pasado.

Allí, se dijo que había perdido criptodivisas y efectivo por un valor cercano a 500 millones de dólares debido a ataques de piratas informáticos.

Fuente: emol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top