Jack Ma del gigante del e-Commerce Alibaba, dice que Blockchain no es una burbuja, Bitcoin sí

alibaba-jackma.jpg

Fuente:cointelegraph.com

El miércoles 16 de mayo, Jack Ma, fundador del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, habló en la 2da Conferencia Mundial de Inteligencia en Tianjin, diciendo que la tecnología blockchain no es una burbuja, pero Bitcoin sí.

Ma dijo que ha estado investigando Blockchain durante años y cree firmemente en su potencial para abordar cuestiones de privacidad de datos y seguridad para la sociedad en todos los niveles -gobiernos, corporaciones e individuos- en una «era de grandes datos». Recalcó que la seguridad es una prioridad principal para el conglomerado de comercio electrónico, que reportó $39,9 mil millones en ingresos anuales en su último lanzamiento de ganancias del cuarto trimestre fiscal, y tiene un volumen de transacciones de «trillones de transacciones».

Ma agregó que, lamentablemente, gran parte de la atención que recibe la industria blockchain emergente proviene de los especuladores que ven a blockchain como una «enorme mina de oro». Ma desconfiaba de Bitcoin incluso durante su apogeo en diciembre del 2017, según informes en CNBC Shanghai en ese momento:

«No sé nada sobre Bitcoin. Estoy particularmente desconcertado. Incluso si puede funcionar realmente, las reglas del comercio global y el sistema financiero cambiarán por completo. No creo que estemos listos. Todavía estoy prestando atención a Alipay … al dólar estadounidense y al euro. Tenemos un equipo que estudia blockchain, pero Bitcoin no es algo que quiera seguir. No nos importa Bitcoin».

El año pasado, Jack Ma se convirtió en el hombre más rico de Asia, según Bloomberg, con un valor neto de $41 800 millones. La supuestamente popular aplicación de pago móvil Alipay, dirigida por Ant Financial, filial de Alibaba, tiene 450 millones de usuarios.

Ya en el verano del 2016, Ant Financial, introdujo la tecnología blockchain para mejorar la rendición de cuentas en su trabajo con la industria benéfica china, pasando a reclutar expertos en blockchain en la compañía en general el año siguiente.

Sin embargo, en línea con la posición de Ma, Alibaba Group no llegó a adoptar las criptomonedas, con Alibaba Cloud negando recientemente los rumores de que su recientemente lanzada red ‘P2P Nodes’ era una plataforma de criptomoneda. Más tarde, en abril, Taobao, filial de Alibaba, prohibió toda la publicidad relacionada con las ICO desde su plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top