iZettle trae a España su propuesta de pago con tarjeta vía móvil

Izettle-590x2601-e1361559856376.jpg

iZettle y su solución de pago con tarjeta a través del móvil llegan a España de la mano de sus socios el Banco Santander y Mastercard. La compañía de pagos sociales aprovechó la cita en Madrid para presentar el nuevo lector de tarjetas Chip & PIN, que se lanzó ayer simultáneamente a nivel global.

El lector de tarjetas Chip & Firma y, ahora, el Chip & PIN permitirán a los autónomos y pequeños negocios españoles aceptar pagos con tarjetas de forma segura desde sussmartphones o tabletsJacob de Geer, cofundador y CEO de iZettle, afirma que creó que estastartup para cubrir una necesidad hasta ahora insatisfecha: “Los pequeños comerciantes están perdiendo alrededor del 50% de las ventas por no ofrecen una alternativa al pago en efectivo”.

Actualmente, en España, alrededor de un millón de pequeños negocios están utilizando el TPV (Terminal Punto de Venta) tradicional para cobrar con tarjeta. No obstante, conseguir esta pasarela de pagos es un proceso complejo y costoso para un pequeño comerciante, por lo que aproximadamente otro millón están renunciando a esta opción.

En total, iZettle estima en dos millones su target potencial en España, contando con pequeños comerciantes, profesionales, artesanos y autónomos que “debido a la naturaleza móvil de sus actividades, necesitan una opción que sea más flexible que los TPV”, como dice Francisco Fernández Cué, Director de Medios de Pagos en Banco Santander.

La meta es facilitar y ayudar los pequeños negocios a crecer y prosperar con el uso de las nuevas tecnologías. Ahora mismo, un 80% de los pagos se realiza en efectivo, pero gracias al aumento en el consumo de nuevos dispositivos móviles, los medios de pago están evolucionando. Desde Mastercard, su directora general Pilar Aurrecoechea, anuncia que suobjetivo es eliminar el dinero en efectivo y que todas las transacciones se hagan virtualmente.

¿Cómo funciona iZettle?

Cualquier comerciante puede empezar a usar iZettle en apenas unos minutos. Primero, es necesario descargar la aplicación (disponible gratuitamente tanto para iOS como para Android) y registrarse creando una cuenta. No hay que pagar cuotas mensuales ni firmar contratos permanentes, sino que se paga una comisión a iZettle del 2,75% por cada transacción.

Los lectores se pueden comprar a través de su página web y, en el caso del Chip & PIN, el lector se conecta sin cables al teléfono móvil o tableta a través del bluetooth. Para realizar el cobro, solo hay que introducir el importe en la app e insertar cualquier de las principales tarjetas de crédito, incluyendo Visa, Mastercard y American Express.

El cliente debe confirmar la transacción marcando el número PIN y a continuación recibirá la factura vía email. Todo el proceso se realiza bajo los estrictos requisitos de seguridad de la industria ya que cumple con los estándares EMV, regulación PCI DSS y además, todo el tráfico de datos está cifrado.

iZettle y la competencia

Desde que se creó esta startup sueca hace dos años, iZettle está funcionando muy bien en los siete países europeos en los que opera, aumentando la demanda en un 25% en solo un año. Sin embargo, esta solución no es nueva.

Ya desde mayo de 2010, la aplicación Square (creada por uno de los cofundadores de Twitter), permite a las empresas convertir su dispositivo móvil en una terminal TPV en Estados Unidos y Canadá.

La también estadoudense Intuit GoPayment ofrece un servicio semejante. En España, la empresa alemana SumUp aterrizó a hace apenas dos meses con una tecnología similar que permite a las empresas aceptar pagos con tarjeta mediante teléfonos móviles y tabletas.

Fuente://ticbeat.com

One Reply to “iZettle trae a España su propuesta de pago con tarjeta vía móvil”

  1. Florealia dice:

    Hará unos seis meses en Apple Store me pasaron la tarjeta con esto conectado a un iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top