iZettle lanza chip inalámbrico y dispositivo Pin. Comienza a despegar con Visa y Santander

pin.png

iZettle – lo que podríamos llamar el «Square de Europa» dado que es también un servicio de dongle basado en pagos móviles para los pequeños comerciantes – ahora lanzará un nuevo chip y dispositivos Pin junto a su solución existente, la que actualmente utiliza la firma de un cliente para interactuar con la app de iZettle. Ahora también se aceptan todas las tarjetas más importantes, incluyendo VISA. Hasta ahora iZettle ha sido incapaz de permitir las transacciones de Visa (había una solución, pero era demasiado compleja), lo que significa que muchos vendedores han aplazado el uso del dispositivo de pago. El lector de Chip & PIN estará disponible en Suecia, Noruega, Reino Unido, Finlandia, Alemania y España. La noticia se produce en medio de rumores de que PayPal puede estar haciendo un movimiento en este espacio en un futuro próximo.

iZettle también anunció una asociación con el Banco Santander, uno de los mayores bancos del mundo – esto les da la distribución en los principales mercados europeos.

La nueva versión del chip Bluetooth del PIN,  es mucho más cómodo, permitiendo que un dispositivo (smartphone iOS o Android o tableta) se pueda utilizar en un mostrador mientras la transacción se hace, y permite reemplazar algunas aplicaciones de punto de venta.

Jacob de Geer, co-fundador y CEO de iZettle, dijo que el lector Chip & PIN está diseñado para empresas pequeñas y medianas que tienen transiciones frecuentes, más que la versión basada en firmas que se dirige a las microempresas. 

Considerando que la versión firma viene gratis, el nuevo chip y lector de PIN se vendía a 49 €. Payleven un competidor de iZettle recientemente anunció una versión Chip & PIN hace unas semanas también a € 49, aunque aún no está a la venta.

Los Comerciantes que usan iZettle no tienen que pagar ninguna suscripción, por concepto de tarifa, cuota mensual o mínimo, y pagar sólo el 2,75% de la cantidad de cada transacción. Este modelo fue iniciado por Square en los EE.UU., el que ha dicho que tiene planes de lanzar en Europa.

Fuente: Techcrunch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top