IZettle, el pago móvil con tarjeta, crece con Banco Santander

IZettle, el sistema europeo de pago por móvil con tarjeta física, ha tenido un importante crecimiento en España y Latinoamérica tras la entrada, hace un año, a Banco Santander, comentó el director general de la multinacional en España, Ignacio García.

Esta empresa sueca cuenta con ocho socios financieros: Indes Ventures, Creandum, Greylock Partners and NorthZone, MasterCard, American Express, SEB Private Equitity y Banco Santander que en 2013 invirtió 5 millones de euros.

El sistema de pago de esta empresa consiste en un pequeño dispositivo que se inserta en el teléfono inteligente o en la tableta y que actúa como un terminal de punto de venta con lector de tarjetas de crédito, sin necesidad de contratar un datáfono.

 Ignacio García explicó que Banco Santander se ha convertido en un «perfecto aliado para ampliar nuestro negocio a países como Brasil, donde conseguimos que 35.000 comerciantes adoptaran nuestro servicio durante el primer mes, o México. Santander ha sido el socio que necesitábamos para llegar a más colectivos y sectores, fundamentalmente en España y Latinoamérica».

 Además, ha señalado, «nos ayuda a ampliar nuestro mercado objetivo de autónomos y pequeños comercios a negocios con mayores volúmenes de transacciones». García ha señalado que su sistema «resuelve el problema con el que particulares y pequeños negocios se enfrentan a la hora de realizar y aceptar pagos con tarjeta».

El modelo de negocio de iZettle se basa en el pago por transacción, pero de acuerdo con el volumen de negocio del cliente, de forma que la tasa va del 2,75 para los más grandes al 1,50 % los más pequeños. «Por eso, nuestro modelo se puede definir como low-cost» y «no tenemos ningún coste fijo ni compromiso de permanencia».

La multinacional opera en Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Alemania, el Reino Unido, España, México y Brasil, y esperan seguir ampliando mercado este año. Ignacio García ha enfatizado que «el futuro está en las tarjetas de PIN, que son las que más predominan en Europa y que consideramos que también se impondrán a nivel mundial».

Fuente: Expansion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top