iZettle: “Ayudamos al cliente a cerrar ventas”

izettle.jpg

izettle

Ignacio García, director general de iZettle en España, compañía que ofrece la posibilidad de aceptar pagos a través de smartphones o tabletas, comenta que la industria de los pagos móviles tendría que pasar por un cambio y el mismo giro en torno a la transparencia.

 Toda la estructura bancaria, especialmente la que se refiere al mundo de los pagos, no tiene una información disponible en la página web ni la capacidad de comparar. “Nosotros aportamos esa transparencia, ir por delante con el 2,75 que cobramos por transacción y lo decimos claramente para que el cliente final tenga claras las condiciones. También aportamos flexibilidad”, añade.

iZettle nació en el año 2010 en Estocolmo, Suecia, y ya tienen presencia en nueve países, entre ellos España, donde llegaron hace un año. Durante este tiempo la compañía ha hecho dos rondas de financiación donde atrajeron, en un primer momento, a fondos de capital riesgo, para en una segunda ronda, realizada en junio de 2012, conseguir al banco Santander y MasterCard como socios.

Este año, aunque no están en proceso de búsqueda de nuevos inversores, quieren expandir la compañía, para lo que necesitarán más recursos financieros con los que seguir abordando nuevos mercados.

De los países en los que tienen presencia, Ignacio García señala que Suecia es uno de los mercados más potentes, aunque apunta que México y Brasil cuentan con altas tasas de crecimiento, que los va a convertir en los principales motores para la compañía, sobre todo el país canarinho, por la “impresionante viralidad que se puede conseguir”. De España destaca que ha presentado muy buenos resultados en 2013, cubriendo los objetivos planteados y llegando a un número muy elevado de pequeños comercios. García los define como crecimientos muy fuertes, tanto en actividad como en captación, aunque por política de la compañía no puede dar datos.

Resalta que desde iZettle tienen claro que en cada mercado tienen que abordar muy bien las necesidades locales, por ello en España, el mayor nicho en los que han encontrado un hueco es en el de los autónomos, “porque no están siendo servidos y encuentran en nuestra propuesta algo muy diferencial que nadie les estaba ofreciendo”.

Sin embargo, también se están adentrando en terrenos más tradicionales como el retail, donde están encontrando la migración y el entendimiento de entornos como iZettle, que facilitan nuevos procesos de negocio.

Uno de los datos que menciona es que, según diferentes encuestas que han hecho a sus clientes, en un 80 % de los casos, anteriormente no aceptaban pagos con tarjeta: tenían facturas o lo recibían en efectivo. Por lo que comenta que están incorporando a una parte de la sociedad que anteriormente no estaba en esa “economía de la tarjeta” y les están introduciendo dentro de la misma. Por ello considera que este es el nicho donde en algún momento pueden subir hacia compañías más grandes.

Oferta

Cada vez aparecen más actores en el mercado, por lo que diferenciarse es fundamental. En este sentido, Ignacio García señala que el valor añadido de iZettle es ser capaces de proveer al pequeño comercio no solo de medios de pago sino de herramientas para que entiendan su negocio.

Entre sus fortalezas figura haber sido los primeros en Europa en introducir este servicio, en 2011. “Tenemos un gran know-how e importantes alianzas estratégicas a la hora de aproximarnos a nuevos mercados y esto va a ser clave porque es un mercado en el que va a haber una consolidación y van a quedar dos o tres players, en un mercado de masas. Nosotros vamos a ser la solución final en España junto a las que tienen los bancos”, afirma rotundamente.

Y es que, reconoce que este año va a haber grandes innovaciones en todos los “jugadores” y ellos quieren ser uno de los que más apuesten en este sentido, ofreciendo herramientas, entre ellas de fidelización para sus clientes, utilizando iZettle como plataforma. En definitiva, darles más servicios en su día a día, no solo en la parte de procesamiento sino como gestión de su propio negocio.

Toda esta información vendría de la mano de una herramienta, de micro business intelligence porque “este es un sector en el que trabajas más con personas que con corporaciones. Las pequeñas empresas necesitan herramientas muy sencillas para contar con la información relevante en dos o tres vistazos. Eso en nuestro desarrollo de producto es algo que estamos teniendo mucho en cuenta, que sea tan sencilla de entender que no necesites a un equipo para identificar los datos”.

Con iZettle los usuarios podrán obtener beneficios y fidelizar a sus clientes: “Ayudamos al cliente a cerrar ventas que de otra manera no cerraría y con el tamaño de comercio al que vamos, los costes asociados a nuestra marca son muy bajos”, subraya.

Planes

Entre las novedades que van a ofrecer este año figuran, por un lado, estudiar nuevas formas de estructuras tarifarias y reducir el coste de adquisición de los dispositivos de los lectores de tarjetas, aunque esto vendrá de la mano del mercado, haciendo que las barreras de entrada para cualquier tipo de pyme sean mínimas. “De esta manera podremos llegar de una forma mucho más competitiva al mercado, montando muchos más canales de distribución de los que tenemos actualmente”, dice Ignacio García.

¿Por dónde pasa el futuro de los entornos de los medios de pago? “La clave está en el momento en el que nosotros seamos capaces de ofrecer todos los servicios que el pequeño comercio necesita desde un mismo punto de entrada”, dice. “Trabajaremos en fórmulas como la fidelización. Somos capaces de ofrecer servicios al pequeño comercio para que sean capaces de llegar a sus clientes más fieles. Y somos capaces de aportarle servicios en la nube, integrarnos con soluciones de contabilidad para que un pequeño comercio pueda hacer presentaciones de soluciones de IVA cada trimestre… Que ellos te vean como un punto de entrada a la hora a la hora de gestionar y hacer crecer su negocio”.

Seguridad

La seguridad de sus soluciones es máxima. “Por un lado estamos aprobados en los máximos niveles por la EMV —tarjetas con microprocesador— y contamos con el máximo nivel de certificación de PCI BSS (Payment Card Industry Data Security), el estándar que todos los players en el entorno de banca utilizan. Además siempre intentamos aliarnos con un socio local muy fuerte: un banco o un operador de telecomunicaciones”. En el caso de España su opción ha sido el Banco Santander.

Fuente: ortalinformatico.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top