Itaú forja alianzas con BigTech en diferentes mercados

Itaú.jpg

Fuente: Diario Financiero

La semana pasada la Federación Latinoamericana de Bancos salió a alertar al mercado regional sobre las implicaciones que podrían tener en la industria financiera las incursiones de las compañías BigTech -tales como Amazon, Google, Apple, Facebook, entre otras- en el sector.

No obstante, existen actores que están viendo oportunidades. Itaú señaló que las BigTech “pueden ser un aporte para brindar mejores experiencias a nuestros clientes”.

Es así que el banco de capitales brasileños indicó que en su país de origen firmaron un acuerdo con Google para que las tarjetas del banco puedan ser utilizadas para pagar a través de Google Pay. A ello se suma que las tarjetas de crédito de Itaú en Brasil pueden ser utilizadas a través de Apple Pay, siendo uno de los tres bancos de la región que tienen disponible esta opción.

Itaú además ha desarrollado una aplicación que está disponible en Argentina, Brasil y Uruguay en la cual pueden utilizar WhatsApp para realizar sus pagos.

La compañía no descarta que en un futuro estos desarrollos tecnológicos arriben a Chile.

FinTech y regulación

Respecto al rol de las FinTech en la industria financiera, Itaú comentó que tanto estas entidades “como todo tipo de empresas tecnológicas pueden ser una contribución para mejorar la oferta de servicios del banco”.

Itaú, que es comandado localmente por Manuel Olivares, valoró que “las FinTech están apoyando la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías al sector financiero, apoyando la evolución de la banca desde lo más tradicional con una mirada de futuro”.

La firma agregó que “además de la posibilidad de incorporar soluciones innovadoras para mejorar la experiencia de todos los clientes, también se pueden tomar esas soluciones para perfeccionar los propios procesos, de manera de poder ofrecer soluciones nuevas, más simples y eficientes”.

Al momento de hacer observaciones sobre las regulaciones ante la entrada de nuevos actores al mundo financiero, el banco señaló que “en todos los casos se hacen necesarias normas claras y equitativas para todos los actores que participan en una misma industria, pues son requisito esencial para una sana competencia y el justo adecuado de los mercados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top