Itaú compite en el mercado mexicano de tarjetas

Itaucard, filial del banco brasileño, llega a México para competir en el mercado de financiamientos. Apuesta a colocar 20.000 tarjetas al cierre de 2011, y sumar 200.000 el próximo año.

Itaucard anunció el lanzamiento en el país de tres productos de crédito: sus tarjetas Itaucard Clásica, Itaucard Oro y PlazaVIP Itaucard, con las cuales se convertirá en un nuevo jugador del mercado de financiamientos en México.

«Itaú Unibanco es uno de los 10 bancos más grandes del mundo y hoy a través de Itaucard buscaremos replicar la  estrategia que nos llevó a colocar cerca de 54 millones de tarjetas de crédito en Brasil. Estamos seguros que el tarjetahabiente percibirá de manera inmediata nuestros diferenciadores en cuanto a una experiencia consistente de valor y una personalización de acuerdo a sus necesidades,» comentó Mario Dalma, Director General de Itaucard en México.

Si bien, Itaú no tiene planes de llegar al país como un nuevo banco, a finales de este año o principios de 2012, Itaucard podría operar ya como una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) en México.

Los plásticos emitidos por Itaucard contarán con el respaldo de Visa, lo cual permitirá que sean recibidos como medio de pago en los establecimientos que aceptan las tarjetas de ésta emisora. El objetivo de otorgar este respaldo, según Eduardo Coello, Director General de Visa en México, es ofrecer a los tarjetahabientes un portafolio de productos que les permitirá tener acceso a promociones y facilidades de pago exclusivas.

Las tarjetas Clásica y Oro ofrecen  un seguro de vida gratuito de Saldo Deudor, lo cual implica que en caso de que el titular fallezca o se incapacite total y permanentemente, el seguro pagará el saldo insoluto de su estado de cuenta cuando se reporte el caso.

 En tantola tarjeta PlazaVIP ItaucardVisa, es la primera tarjeta de crédito virtual del mercado mexicano con un sistema de compra en línea, con una anualidad sin costo y 10% de descuento sobre productos seleccionados.

«La tarjeta es inicialmente concebida para ser usada en PlazaVIP, un centro comercial virtual con gran variedad de tiendas. El portal, que cuenta con todas las certificaciones de seguridad está disponible en: www.plazavip.com y distribuye sus productos a lo largo y ancho dela República Mexicana», señalaron Visa e Itaurcard en un comunicado.

Cabe destacar que Itaú Unibanco tiene casi 110.000 empleados en el mundo, una red de aproximadamente 5.000 sucursales en Brasil y más de 1.000 oficinas instaladas en  América Latina, Europa y Asia.

Fuente: CNNExpansión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top