IRS: Bitcoin es un bien, no una moneda

Bitcoin-5.png

Bitcoin 9Este martes el IRS anunció que Bitcoin y otras monedas virtuales son tratadas como un bien no una moneda a efectos fiscales federales.

El anuncio, el cual fue liberado como Noticia 2014-21, es la primera aclaración oficial en nombre del gobierno estadounidense con respecto a Bitcoin y otras monedas virtuales, al menos desde una perspectiva fiscal.

El IRS clasificó previamente la emisión de orientación para los usuarios de moneda digital como uno de sus problemas más graves en su Reporte Anual ante el Congreso en el 2013.

Dictando que Bitcoin es un bien y no una moneda significa que la moneda virtual puede ser fiscalizada como cualquier otra propiedad. Esto quiere decir que dependiendo como un contribuyente utilice Bitcoin podrá ser fiscalizada como un bien capital (al igual que las acciones, bonos y otras inversiones).

El IRS también dice que los contribuyentes que tengas minas de moneda virtual son responsables por los impuestos de sus minas. El valor justo del mercado de la moneda virtual en la fecha de recepción (el día que es minado) es incluir el ingreso bruto, dice la agencia.

Además, el IRS dice que sí los contratistas independientes reciben Bitcoin u otra moneda virtual por la realización de servicios, la moneda virtual constituye ingresos por cuenta propia, tal como esta sujeto a al impuesto del trabajador contribuyente. El monto del impuesto aplica al valor justo de mercado de la moneda virtual en la fecha de recepción.

La moneda virtual pagada por un empleador también constituirá salarios para efecto del impuestos sobre el empleo.

El IRS también esta aceptando comentarios de los contribuyente relacionados con Bitcoin vía correo y E-mail.

Fuente: http://mashable.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

One Reply to “IRS: Bitcoin es un bien, no una moneda”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top