Iphone Tiene el 50% del Trafico de Internet Movil

Desde techtear.com nos llega esta importante información que puede resultar útil para todos aquellos que se encuentren pensando en implementar una solución de banca móvil.

A partir de un estudio de la compañía de publicidad móvil AdMob, se llegó a la conclusión de que los terminales de Apple se llevan nada más ni nada menos que el 50% de las conexiones a Internet que se realizan desde los smartphones.

admob-mobile-october-2009

AdMob recogió  el tráfico web generado por los smartphones a nivel global durante el pasado mes de octubre y lanzó el sorprendente dato de que cada dos teléfonos inteligentes que se conectan a Internet, uno es un Apple Iphone. Los datos se extrajeron analizando el número de conexiones que se realizaron desde los móviles según la marca, modelo, sistema operativo y zona geográfica.

El estudio arrojó que siguiendo al iPhone, la firma telefónica que tiene mayor tráfico de datos  es Nokia que se lleva un 25% de la cuota del mercado, con sus terminales basados en el en SO Symbian.

Le siguen en un tercer puesto los móviles con Android, alcanzando el 11% de la cuota de mercado. La lista sigue con los RIM OS (BlackBerry), Windows Mobile, Palm OS y WebOS.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top