El iPhone como medio de pago aplicado al Vending

Las tecnologías de pago «cashless» o sin efectivo son un tema cada vez más recurrente dentro del sector de la venta automática. Ya conocemos, pues, el pago con tarjeta bancaria, con smartcards, tarjetas prepago o también con teléfonos móviles a través de SMS. Ahora un estudiante norteamericano ha desarrollado el pago a través de una aplicación del iPhone.

Chris Varenhorst, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, tenía en mente la idea de utilizar su iPhone para dar órdenes dentro de un circuito conectado a Internet. Cuando encontró una antigua expendedora de refrescos de segunda mano (la que vemos en el vídeo), se hizo con ella y adaptó su circuito interno para poder llevar a cabo su idea.

Como se puede apreciar, con un simple toque en la pantalla del teléfono multimedia, el sistema instalado en la expendedora recibe la orden de dispensar el producto elegido.

Además, el universitario también ha probado con éxito la instalación de unos sensores detrás del frontal superior de la máquina que, al tocarlo, también ejecuta una orden de dispensación.

El sistema que ha creado el joven estudiante es una idea con un filón interesante, ya que las empresas de medios de pago pueden aplicar este concepto y desarrollar un sistema seguro y fiable que conecte esta aplicación con nuestra cuenta bancaria o una cuenta de débito o prepago. El iPhone (y los teléfonos multimedia en general) está presente en los desplazamientos por espacios públicos de mucha gente, por lo que puede resultar una herramienta de ayuda para el Vending público.

Fuente:HOSTELVENDING.com

One Reply to “El iPhone como medio de pago aplicado al Vending”

  1. alberto dice:

    Al final van a desaparecer todas las tiendas y vamos a acabar comprando todos de las máquinas… el futuro te lo dice en esa misma página:
    http://www.hostelvending.com/noticias/noticias.php?n=1269

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top