Investor Fest 2015 reunió a cientos de emprendedores con inversionistas

innovacion-concurso1.jpg
  • Doce empresas en su fase de early stage fueron elegidas entre más de 250 participantes y tuvieron la oportunidad de mostrar sus emprendimientos a inversionistas de diferentes partes del mundo.

Rudiger Kober, Nicolás Shea y Oscar YañezA la masiva convocatoria llegaron cerca de 400 personas, que se dieron cita en esta jornada inédita en Chile, en la que los emprendedores se llevaron los mejores consejos de financiamiento y tuvieron la oportunidad de generar redes de contacto para sacar adelante sus proyectos. El evento se realizó el 15 de abril en el Auditorio Telefónica.

De esta forma, inversionistas ángeles, firmas de capital de riesgo, family offices, inversionistas internacionales, emprendedores de alto nivel y ejecutivos del mundo corporativo pro innovación y que buscan expandir sus portafolios de inversiones, se reunieron en este exitoso evento organizado por Corfo, Chambers Capital y U-Start Chile.

“Estamos muy contentos del recibimiento que ha tenido la primera realización de este evento en Chile. Las Start-Ups que seleccionamos han sido un fiel representante dentro del ecosistema emprendedor chileno, excelentes oportunidades de inversión que han sido bien acogidas por los inversionistas que invitamos. Por otro lado, el primer nivel de los conferenciantes que asistieron a dar las charlas ha hecho que prácticamente todo el mundo del emprendimiento se centrara hoy día en el Investor Fest Chile”, comentó Jose Maria Sevilla, socio de la firma Chambers Capital.

emprendimientos-alto-impactoEste seminario contó con un panel expositivo centrado en “Las tendencias pyme del Siglo XXI”, que tuvo entre sus speakers a Marcelo Díaz, inversionista ángel y emprendedor.

Estudien bien cuáles son los inversionistas que les corresponden, según su propia etapa de crecimiento. Si estás comenzando, acércate a una incubadora de negocios. Si estás en investigación y desarrollo, habla con tu universidad. Si tienes un producto que ya está avanzado, acércate a las redes de ángeles de Chile”, aconsejó Díaz a los emprendedores.

Skinner Layne, que recorre el mundo formando comunidades de emprendedores; Nicolás Shea, creador de Start – Up Chile; y Juan Carlos Martínez, country manager de Wayra Chile, también fueron parte de este encuentro.

Una plataforma que resuelve problemas de empresas e inversionistas

La presentación de la Bolsa Emergente, próxima a lanzarse, estuvo a cargo de Aníbal Pinto, director Ejecutivo de esta plataforma privada de interacción financiera entre empresas emergentes con alto potencial de crecimiento e inversionistas calificados.

emprendimientos1La Bolsa Emergente, donde se transan valores – como acciones, deuda y cuotas de fondos, entre otros– de empresas medianas mediante mecanismos de subastas privadas no continuas, cuenta con financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y será lanzada dentro de los próximos meses en nuestro país.

Los doce elegidos

Después de un arduo proceso de selección al que postularon más de 250 emprendedores, doce empresas lograron llegar hasta el Investor Fest 2015 y pudieron mostrar sus emprendimientos con la posibilidad cierta de hacer despegar definitivamente sus negocios.

Una de las seleccionadas es la destacada diseñadora de alta costura y ganadora de Project Runway Latinoamérica 2011, KarynCoo, quien se ha hecho muy conocida por la calidad de sus diseños. Por ejemplo, fue la creadora de uno de los vestidos de Carolina de Moras en la versión 2014 del Festival de Viña.

Otro de los emprendedores seleccionados para este evento fue PetitGris, empresa dedicada a la exportación de crema en base a baba de caracol.

Agradecemos la participación en este evento. Nuestra empresa con gran potencial exportador tiene necesidades para potenciar especialmente el mercado europeo y asiático, donde ya está presente”, explica Verónica Silva, fundadora de PetitGris.

Terradata –servicios que ofrecen modelación numérica para pronósticos meteorológicos, estimación de humedad del suelo y mediciones para el caudal hidrogeológico–, también fue parte de esta iniciativa.

Esperamos hacernos conocidos, expandir nuestras redes de contacto y despertar el interés de inversionistas en este proyecto de alto contenido científico”, explicó Alejandra Muñoz, directora de la empresa, que, además, ofrece servicios de exploración geofísica que permite la búsqueda de agua e identificar presencia de contaminantes.

Otro de los emprendedores seleccionados fue Mundo Pipol, una innovadora aplicación móvil, que realiza pagos en comercios asociados, comercio electrónico y entre personas.

Bl2tINdIYAAMFJ1«La aplicación de pagos es nuestro caballo de Troya para un fin superior. Esperamos de este evento poder traspasarles a las personas nuestra visión, y especialmente nuestra pasión por una nueva filosofía de vida, más que dar a conocer y entregar un nuevo producto«, señala Francisco Javier Opazo, Co-Fundador y CEO

La lista de los doce emprendedores que participaron se completa con Undurraga y Marín, Super DT, SIAAM, Sensor Seguridad, Moovmedia, HitMap, Falcovia, EPIGGameS y Chile Recicla.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top