‘Invest in Bogotá’, app recargada para negocios en la ciudad

bogota300.jpg

Se descarga en móviles y es para inversionistas extranjeros, con información de todos los sectores de la capital del país.

La capital del país lanzó la nueva versión de su aplicación especializada para inversionistas extranjeros que buscan oportunidades de negocios en los sectores priorizados por la ciudad: Servicios (servicios TI, BPO y servicios compartidos, industrias creativas, servicios de negocios y consultoría, servicios para la industria de petróleo y gas, y tecnologías limpias); manufacturas (automoción y transporte, cosméticos, alimentos procesados y químicos); biotecnología y ciencias de la vida (biotecnología, farmacéuticos y equipos e insumos médicos); e infraestructura y proyectos de ciudad (infraestructura para transporte y logística, proyectos de ciudad y hotelería y turismo).

Juan Gabriel Pérez, Director ejecutivo de Invest in Bogota, explica: “La primera versión de la aplicación Invest in Bogota, que también estuvo disponible en español e inglés para sistemas operativos iOS y Android, superó nuestras expectativas en términos de descargas. Los usuarios de la aplicación pueden encontrar en ella información actualizada sobre los sectores con oportunidades, noticias de la ciudad, las ventajas de invertir en Bogotá, cifras comparativas con respecto a otras ciudades latinoamericanas, agenda de eventos y puntos de interés para inversionistas; a su vez, el usuario puede solicitar información a la medida, conectarse con un oficial de inversión especializado y descargar material informativo”.

Pérez continúa: “La capital colombiana es hoy una ciudad atractiva para la inversión extranjera, al ser uno de los mercados urbanos más dinámicos y con mayor potencial de crecimiento en el continente. Tiene ventajas competitivas para los negocios frente a sus pares latinoamericanas, por su fortaleza económica, talento humano calificado, entorno de negocios favorable, privilegiada ubicación geográfica, acceso a mercados y calidad de vida”.

Invest in Bogota lleva ocho años liderando la estrategia de promoción de inversión de Bogotá con un modelo de negocio innovador por su componente público-privado. Cuando se creó en 2006, el número de sociedades con capital extranjero constituidas en Bogotá era de 679; en el 2014, el número había ascendido a 1.519.

Pérez concluye: “Desde 2007 la Agencia ha apoyado 185 empresas extranjeras en nuevos proyectos, lo cual ha significado un monto de inversión estimado de USD $1.3 millones y la generación de aproximadamente 18.620 empleos. En el 2014, Invest in Bogota facilitó la llegada de 38 proyectos, distribuidos por sectores, así: Servicios para la industria de petróleo y gas (24%), IT & servicios compartidos (21%), servicios de negocios y consultoría (13%), equipos médicos y biotecnología (10%), infraestructura y turismo (11%), farmacéuticos y cosméticos (8%), otras manufacturas (5%) y otros (8%). La distribución de estos proyectos por país de origen se relaciona así: Estados Unidos (21%), España (13%), Brasil (8%), Francia (8%), Chile (5%), Inglaterra (5%) y otros (40%)”.

Descargue la última versión de la aplicación Invest in Bogota para Android e iOS.

Fuente: portafolio.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top