Inteligencia Artificial en la Casa Blanca

Inteligencia-Artificial-04.jpg

La Casa Blanca realizará una reunión, el jueves, sobre el futuro de la inteligencia artificial en la industria estadounidense con las principales compañías, incluidas Facebook, Amazon.com, Google Parent, Alphabet y Oracle, así como funcionarios gubernamentales de alto nivel.

El presidente ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, y los principales representantes tecnológicos de Ford y Boeing también participarán en el evento, junto a ejecutivos de Mastercard, Microsoft y Accenture, dijeron funcionarios de la administración y la industria.

El Pentágono y los departamentos de agricultura, comercio, energía, salud, trabajo y transporte de Estados Unidos participarán en la reunión de un día de duración que analizará la innovación y la investigación y el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) y eliminará las barreras para su aplicación.

«AI está transformando rápidamente cada segmento de la industria estadounidense, desde aplicaciones en agricultura de precisión y diagnóstico médico hasta fabricación avanzada y transporte autónomo», dijo la Casa Blanca.

Otras compañías que participan en el encuentro incluyen IBM, Bank of America, General Electric, Johnson & Johnson, JPMorgan Chase & Co, Monsanto, Pfizer, Walmart, Whirlpool, CVS Health y United Airlines.

Dean Garfield, presidente y director ejecutivo del Consejo de la Industria de Tecnología de la Información, calificó el evento como «un paso importante para construir la colaboración entre el gobierno y la industria».

«El sector tecnológico se compromete a garantizar que todos los estadounidenses aprovechen los beneficios de esta tecnología transformadora, que tiene el potencial de salvar vidas, mejorar la forma en que cosechamos alimentos, transformamos la educación y más», dijo Garfield.

Gran Bretaña anunció el mes pasado una inversión conjunta de mil millones de libras ($ 1.4 mil millones) en la industria de IA, mientras que la Unión Europea anunció que impulsaría la inversión de IA en aproximadamente un 70 por ciento a 1.5 mil millones de euros para 2020.

Gary Shapiro, presidente y CEO de Consumer Technology Association, dijo en un artículo de opinión de Fox News publicado el martes que cuando AI realice tareas más complejas «transformará las economías, las industrias y nuestra vida cotidiana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top