INTEL SECURITY REVELA QUE LA MAYORÍA DE LOS ADULTOS CONOCE INFORMACIÓN PRIVADA DE SUS PAREJAS COMO SUS CONTRASEÑAS

internet_delas_cosas_logo.jpg

De acuerdo con el nuevo estudio de Intel Security 2015, el 32% de los encuestados en EE.UU. admitieron saber la contraseña del banco o de la tarjeta de crédito de su pareja,  y más del 25%  de ellos no borra de sus dispositivos información privada como: mensajes, fotos o videos una vez que los ha compartido con el destinatario. Aun así, el 69% de todos los encuestados (incluyendo los de EE.UU., México, Brasil, Singapur y Australia) dicen que temen que su contenido personal, algún día pueda ser filtrado o compartido sin su permiso.

Otros descubrimientos en la encuesta incluyen:

La principal manera de comunicarse entre parejas:

  • El 85% de los encuestados de EE.UU. dijeron que se conectan a través de llamadas telefónicas seguidas por mensaje de texto (80%).
  • Brasil (74%) y Singapur (82%) utilizan más la aplicación de WhatsApp. Encuestados en México usan llamadas telefónicas y WhatsApp por igual (82%).

Intel Security encuestaSaben las contraseñas de sus parejas:

  • En EE.UU. (55%), México (55%) y Brasil (76%) las personas saben la contraseña de Facebook de su pareja más que cualquier otra red social o portal. En EE.UU., esto es seguido por la contraseña de su cuenta de correo electrónico  y su computador (46%), así como la de su teléfono móvil (45%).
  • En EE.UU., casi 1/3 de los encuestados afirman que saben la contraseña de la aplicación de banca en línea o de la tarjeta de crédito de su pareja (32%).

 Contenido personal:

  • Más de 1/4 de los encuestados en EE.UU. (28%), no borra su información íntima como: mensajes, fotos o videos, después de que la comparten. En Australia, el 36% de los encuestados tampoco lo hace.
  • El 69% de todos los encuestados temen que su contenido personal pueda ser filtrado o compartido sin permiso algún día.

  ¿Qué hay en el dispositivo?

  • El 71% de los encuestados dijo que en caso de que su pareja tuviera acceso a su dispositivo móvil, encontraría mensajes de textos personales de su familia o amigos. En EE.UU., México, Brasil y Singapur esto fue seguido de fotos personales de otras personas (el 42%, 51%, 45% y el 53%, respectivamente).

Michelle Dennedy, Vicepresidente y Jefe de Seguridad de Intel Security, comparte sus consejos sobre cómo proteger su dispositivo  y su reputación en la era digital.:

  • Utilice PIN o contraseña en su dispositivo móvil:Si valora el contenido de su dispositivo móvil, asegúrese de incluir un PIN o código de acceso, ya que en caso de pérdida o robo nadie podrá ser capaz de acceder a su información y publicarla on line. Utilice contraseñas seguras que no sean fáciles de deducir, como: cumpleaños, una lista cronológica de los números, etc.
  • Piense antes de compartir:No comparta sus contraseñas con nadie, incluyendo a su pareja y miembros de la familia. Si en caso de que necesite compartirlas, cree un código sólo para esa cuenta, y cámbielo inmediatamente si sospecha de algo malo.
  • ¡Borre de forma definitiva!: Si envía mensajes personales o íntimos, asegúrese de borrar el contenido de su dispositivo y de la nube tan pronto como sea posible. Esto puede ahorrarle  años de control de daños para su reputación más adelante, tanto en línea como fuera de línea.
  • El Internet es para siempre:Una vez que usted comparta o publique información privada en línea, estará disponible al público y fuera de su control, así que esté consciente de lo que está compartiendo.

 

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top