Inicio Noticias Intel Security presenta teconlogía para asegurar la infraestructura crítica nueva y heredada

Intel Security presenta teconlogía para asegurar la infraestructura crítica nueva y heredada

Compartir

Intel Security Critical Infraestructure Protection (CIP), fue desarrollada en colaboración con el Departamento de Energía, financiado por Discovery Across Texas, un proyecto de redes inteligentes,  incluyendo su extensión a la Universidad Texas Tech, siendo un proyecto conjunto entre Intel Security y Wind River Technology.

Intel Security CIP trabaja separando las funciones de gestión de la seguridad de la plataforma de las aplicaciones operativas, permitiendo que la capa operativa esté fuertemente asegurada, supervisada y administrada. Aunque sofisticada y extensa, la solución también es fácil de usar, es rentable y puede trabajar tanto para nueva infraestructura como para su legado. Intel Security CIP se puede aplicar con pocos o ningún cambio en los procesos operativos o software de aplicación, y se puede adaptar a muchos sistemas existentes.

-intel_security_web_647338867

Protegiendo la seguridad de la red de energía eléctrica, que es fundamental para la capacidad de funcionamiento de una nación, ha sido una prioridad de Intel Security durante mucho tiempo. En 2011 y 2010 la compañía financió dos estudios mundiales sobre la seguridad de la red con el Center for Strategic and International Studies  (CSIS por sus siglas en inglés), el laboratorio de ideas (think tank) clasificado como el número uno en EE.UU. para la defensa y la seguridad nacional por el Instituto Lauder de la Universidad de Pennsylvania. El estudio más reciente, “En la oscuridad: Industrias Cruciales Confrontan Ciberataques”, constató que de los 200 ejecutivos CIP encuestados a nivel mundial, el 32% no habían adoptado medidas especiales de seguridad para los controles de red inteligente. Sin embargo, el 33% prevé un grave incidente de ciberseguridad dentro de 12 meses.  En resumen, el informe concluye que el sector de energía no estaba adecuadamente preparado para los ataques cibernéticos.

El riesgo de los ciberataques contra infraestructuras críticas ya no es teórico, pero la construcción de la seguridad en la red es un reto debido a la cantidad de la infraestructura existente y la importancia de la disponibilidad de servicio“, dijo LorieWigle, Vicepresidente del Internet de las Cosas de Intel Security. “Medidas de seguridad tradicionales, como parches y reiniciar con frecuencia es inapropiada para la red, por lo que se dispuso a diseñar algo totalmente diferente que podría ser no invasivo pero a la vez robusto.”

intel

“A partir de diciembre de 2013 a enero de 2015, Intel Security CIP estaba en una prueba de campo en la Universidad de Texas Tech, donde se desarrolló conforme a las normas del NIST y soportó las pruebas de penetración, así como las aplicaciones del sincrofasor protegidas durante la vulnerabilidad Heartbleed y ataques Havex”, dijo Milton Holloway, Presidente y Jefe de Operaciones del Centro para Comercialización de Tecnologías Eléctricas. “Este proyecto es un ejemplo destacado de una alianza público-privada exitosa en que se produjeron tecnologías que están listas para el mercado. ¿Qué podría ser un mejor resultado de un proyecto de demostración?”

Intel Security CIP proporciona una plataforma de gestión segura que incluye bloques de construcción de protección fundamentales, tales como la identidad del dispositivo, la protección contra malware, protección de datos y resistencia – todo adaptado a los entornos actuales de máquina-a-máquina. La tecnología también es una promesa más allá de la red eléctrica y podría ser igualmente eficaz para los departamentos de defensa, la industria de petróleo y gas y las aplicaciones médicas, entre otros usos.