Intel: La Palma de tu mano, será tu nueva Password

Intel1.jpg

Las Contraseñas podrían convertirse en una cosa del pasado, si los nuevos productos del gigante tecnológico de Intel, se incorporan en computadores portátiles y dispositivos móviles, informó Reuters.

El método tradicional de seguridad, aunque participen diferentes métodos de verificación, sigue siendo una protección, que los  ciberdelincuentes pueden vulnerar. La conectividad en línea, a menudo hacer que los usuarios mantenga la misma contraseña, o variantes similares – y una vez que esa clave es violada, la información puede ser utilizada para aprovechar los datos financieros, los sistemas de pago en línea, o los documentos sensibles de trabajo.

Pero si un prototipo de Intel «Client-Based Authentication Technology» tiene éxito, la biometría puede ser la última defensa contra los ataques cibernéticos.

Sridhar Iyendar, investigador de Intel, realizó una demostración de esta tecnología en el Foro de Desarrolladores de Intel esta semana. Agitando una mano delante de un equipo detector de «venas de la palma de la mano , uno de los ayudantes de Iyendar pudo iniciar una sesión en Windows 7, fue capaz de ver su cuenta bancaria, y una vez se apartó del equipo dejó el computador bloqueado y lo puso en modo espera.

Los sensores biométricos utilizados en el computador portátil detectar los patrones de venas únicas en una palma de la mano, que es por supuesto mucho más difíciles de falsificar que una contraseña formada por ‘12345 ‘o’ qwerty ‘.

Lyendar dijo: «El problema con las contraseñas es que – usamos muchos de ellas, sus reglas son complejas y ellas difieren para diferentes sitios web. Hay maneras de evitar esas complejidades, y la biometría es una opción.».

El investigador dijo que una vez que el dispositivo haya reconocido a un usuario, la etiqueta de identidad puede ser enviada a cualquier número de cuentas de forma segura, desde los bancos a las redes sociales, correo electrónico o de negocios. Esto significaría sitios web individuales ya no sería necesario apoyarse en  redes de contraseña si la tecnología se generaliza.

La tecnología de lectura de palmas de manos necesita un nuevo software y sensores que se construyen en los computadores portátiles, pero no hay necesidad de un nuevo tipo de chip – para leer datos biométricos podría estar en las tiendas antes de lo que pensamos.

La biometría puede no ser del gusto de todos, y la tecnología todavía necesita trabajo – tal como lo descubrieron funcionarios del aeropuerto en el Reino Unido. Escánerss de Iris fueron comprados para los aeropuertos, por un monto de  £ 9 millones, pero ya estaban fuera de fecha en el momento en que las máquinas fueron instaladas. Además, se encontró que la tecnología era menos precisa que lo que el  gobierno pensó.

Hay una razón por la que tantas contraseñas son fáciles de recordar, y es porque son códigos numéricos o secuencias de palabras, y la misma contraseña se utiliza a través de varias cuentas – el público necesita una forma sencilla de proteger sus datos. Pedir a la gente a recordar varios patrones rara vez funciona. Nos guste o no, un golpe de la mano puede ser la respuesta.

Fuente: ZDNet.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top