Intel celebró «El día de la mujer» para mostrar sus nuevas innovaciones

Intel_C4D_by_PLISS_R92.jpg

El hotel The Aubery de Santiago de Chile, fue el lugar en el que Intel presentó sus nuevos productos, además de varios tópicos acerca de la mujer y la tecnología.

La participación de la mujer cuando hablamos de conectividad, computación y movilidad ya no es una tendencia, es una realidad. Como consumidoras en la oficina o sus hogares, las mujeres se diferencian en gustos y tipos de usos de la tecnología. Por ejemplo, en Chile un 71 por ciento de ellas prefiere realizar su trabajo desde un notebook, pero usan los computadores de escritorio para estudiar con sus hijos. Por esta razón presentamos hoy dispositivos pensados en sus diferentes necesidades, además de un mapa de los usos que marcan tendencia. Todo para ayudarlas a conocer cómo escoger tecnología que se adapte a su rutina sin invertir más de lo necesario”, señaló Georgina Adobatto, Gerente de Retail Intel Chile.

Además, Georgina conversó con Ebanking News sobre el HP PROx2 612 G1, un dos en uno, que es especial para los emprendedores que necesitan movilidad y un buen ordenador para sus proyectos.

«Es el complemento ideal para todo aquel que trabaja trasladándose de un lado a otro. Además que viene un procesadores Intel y con el sistema Wairless display, ya que de manera inalámbrica se puede mostrar una preentación en una reunión. Con este equipo, el rendimiento es altísimo«.

«El promedio de recomendación de un ordenador es de tres años«.

Tecnología para la mujer en el trabajo

Si se habla del uso corporativo de tecnología móvil en el mundo, está claro que ya no se puede prescindir de ella. 84% de las personas a nivel global piensa que las tablets los hacen mejores profesionales «multitarea» según Eweek, tendencia que se condice con el hecho de que en Chile el 50% de los equipos empresariales son productos móviles. “El pronóstico para el sector corporativo local según Intel predice que los 2en1 crecerán cuatro veces en ventas para este 2015, y que en el caso de las tablets se incrementará el consumo corporativo en un 35% con 15 mil unidades. Gran parte de este aumento será empujado por la demanda femenina de los formatos móviles. En Intel estamos fomentando este crecimiento entre las mujeres, ya que contamos con el  90 por ciento del  parque de equipos business con más de 50 modelos diferenciados como oferta”, señaló Vicente Millán, Gerente de Desarrollo de Mercado Intel Chile.

Los computadores como notebooks y PC de escritorio se encuentran además en las preferencias de las , mujeres chilenas a la hora de apoyar sus estudios, ambos formatos con un 35% de las preferencias, completando un 70% en conjunto según datos de Intel. Y en el caso de las que son mamás, el 50% prefieren un desktop para hacer las tareas con sus hijos. “El uso de tablets y móviles en la mujer se centra en las primeras horas del día, cuando busca consumir contenido. Más tarde en su rutina, cuando debe crear contenido o trabajarlo con sus hijos en casa, busca formatos más tradicionales como el notebook o el computador de escritorio. Estos formatos han sabido renovarse para no quedar obsoletos, por ejemplo, hoy en el mercado hay PCs de escritorio como los AllinOne que no poseen cables entre sus partes, quitando las complicaciones de espacio. También existen versiones touch y portables”, agregó el ejecutivo.

Además, presentamos la galería de fotografías (Con algunos productos) del evento de ayer.

 

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top