Intel anuncia nuevo gerente general para Chile

Intel_C4D_by_PLISS_R92.jpg

Intel anunció su nueva estructura corporativa para América Latina. Dos nuevos grupos se conformaron: uno denominado ACCP (Argentina, Chile, Colombia y Perú) y el otro es una nueva región de más de 20 países que conforman el equipo de E-LAR (mercados emergentes de América Latina), incluyendo Venezuela, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay, además de los países de Centroamérica y el Caribe.

Esteban Galuzzi asumió como nuevo director general para las operaciones en ACCP y el ejecutivo Hugues Morin hizo lo propio para E-LAR. En el caso de Chile, Gabriela Gallardo asume como Gerente General de Intel.

Esteban lleva más de una década en Intel y antes de esta nueva posición era el Gerente General para las operaciones de Intel Cono Sur. Mientras que Gabriela Gallardo se desempeñó en el cargo de  Gerente de Marketing de Negocios de Intel para América Latina, donde fue responsable de la coordinación y ejecución de estrategias para el mercado latinoamericano, abarcando empresas y canales de la región. Gabriela tiene más de 20 años de experiencia en áreas de TI en distintos sectores y se unió a Intel como Especialista Senior en Soluciones Tecnológicas para América Latina a comienzos del 2004.

Esta nueva estructura tiene el objetivo de formar un nuevo camino para el futuro y mejorar la generación de negocios en toda la región. Durante la última década, Intel América Latina ha experimentado un período de crecimiento significativo – doblando la participación de la región en el negocio global de la empresa – debido a la penetración masiva de la tecnología.

Con el fin de prepararse para la próxima ola de crecimiento en la región, Intel se centrará en el potencial de crecimiento de Chile para profundizar y aprovechar las oportunidades con un equipo eficiente y dinámico. Como resultado, la compañía está transformando las subregiones conocidas como Cono Norte y Cono Sur en dos nuevas estructuras, ACCP y E-LAR. Brasil y México se mantienen sin cambios.

Para Steve Long, Director General de Intel para América Latina, la colaboración de los países será muy importante para crear un equipo regional fuerte. “La experiencia y el conocimiento de Gabriela Gallardo la convierten en la persona ideal para dirigir el equipo en  Chile”, explica el ejecutivo. “América Latina sigue siendo un mercado muy importante para Intel. Como tal, estamos dando los pasos que creemos necesarios para potenciar a la organización dentro de la Región”, añadió Long.

intel_gallardo_logo

Gabriela Gallardo

La nueva estructura organizativa entró en  vigencia el 1° de enero de 2015.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top