Intel adquiere PasswordBox, un premiado gestor de identidad digital

PASSWORD_BOX_LOGO.jpg

La adquisición agrega conveniencia y soluciones de identidad digital seguras para consumidores al portafolio de Intel.

Intel Corporation anunció esta semana la adquisición de PasswordBox®, un premiado proveedor, con sede en Montreal, de una multi-plataforma de servicios de gestión de identidad que proporciona a los usuarios una manera conveniente de acceder a todas sus páginas Web y aplicaciones de cualquier dispositivo sin tener que escribir o recordar contraseñas. PasswordBox pasará a formar parte de la organización de Safe Identity dentro del Intel® Security Group. La organización Safe Identity se compromete a ofrecer soluciones que reduzcan el sufrimiento de las contraseñas, simplificando y fortaleciendo la seguridad, y proporcionando a los consumidores un fácil acceso a sus vidas digitales.

Intel-Buys-PasswordBoxLas contraseñas de seguridad son esenciales para la protección de los datos personales susceptibles. De acuerdo con un reciente informe de la consultora Deloitte*, más del 90% de las contraseñas generadas por los usuarios son vulnerables a la piratería informática, citando las 10.000 contraseñas más comunes que podrían acceder a cerca de 98% de todas las cuentas1. El año pasado, Experian* descubrió que el usuario promedio tenía 26 cuentas online protegidas con contraseña, pero utiliza sólo cinco contraseñas diferentes2. De hecho, casi el 37% de los usuarios han pedido ayuda con su nombre de usuario o contraseña en al menos un sitio Web por mes. Juntos, Intel Segurity y PasswordBox trabajarán para eliminar estos problemas.

«Todo el mundo puede entender el fastidio de la contraseña», dijo Chris Young, vicepresidente sénior y gerente general del Intel Security Group. «El servicio PasswordBox ya ha dado alivio a millones de consumidores que ahora disfrutan del sencillo e instantáneo inicio de sesión. Intel Security y PasswordBox comparten el mismo objetivo de mejorar la protección de la identidad digital en todos los dispositivos y plataformas. Creemos que tenemos la tecnología, la experiencia y el alcance para ofrecer el acceso sencillo y seguro a los consumidores en todo el mundo».

Comprometido a crear un mundo digital seguro y protegido

stock-footage-entering-password-boxCreada por Intel Corporation en enero de 2014, Intel Security une la experiencia en seguridad de McAfee con la innovación, el rendimiento y la confianza de Intel. Intel Security está enfocada en resolver algunos de los mayores retos de la seguridad digital de la actualidad. Estas soluciones ayudarán a ofrecer a los usuarios la tranquilidad de saber que pueden acceder a sus contenidos de forma más sencilla. Intel Security incorporará las actuales y futuras tecnologías de PasswordBox para ofrecer tres beneficios a los consumidores:

  • Reducir el fastidio de las contraseñas – La solución de PasswordBox utiliza uno de los filtros más precisos del mercado, con su patente pendiente para el acceso One-Tap (en los dispositivos móviles) y One-Click (en los navegadores), para simplificar y ofrecer de manera perfecta el acceso seguro para consumidores desde cualquier dispositivo. Intel Security continuará ampliando y expandiendo estas capacidades con el objetivo de proporcionar a los consumidores una manera conveniente de acceder a sus páginas Web y a sus aplicaciones preferidas.
  • Seguridad simplificada – En una era de violaciones de datos catastróficas, se espera que los consumidores creen contraseñas cada vez más complejas, que incluyan letras mayúsculas, números y símbolos para proteger sus identidades digitales. Intel Security incorporará la simplicidad de la solución PasswordBox con nuevas tecnologías de autenticación amigables para el usuario, que le permita beneficiarse de la seguridad mejorada de manera sencilla de configurar y de usar.
  • Experimente la próxima generación de soluciones – Intel Security reunió a innovadores de primer nivel en ingeniería de hardware, software y servicios para crear soluciones que resuelvan los mayores retos de la seguridad. Reuniendo el poder de Intel Security con el equipo de especialistas de PasswordBox, Intel está comprometida y en muy buena posición para innovar y ofrecer innovadoras soluciones de próxima generación a un ritmo regular para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Intel_C4D_by_PLISS_R92PasswordBox ha pasado los dos últimos años creando un producto que las personas aman, confían y utilizan todos los días, en todo el mundo”, dijo Daniel Robichaud, CEO y cofundador de PasswordBox. “Compartimos la visión de Intel Security, la de un acceso simple y seguro con la protección de identidad en todas las plataformas y dispositivos. Juntos creemos que podemos ofrecer a nuestros clientes la tecnología, la experiencia y el soporte de primer nivel para llevar este tipo de acceso a todos los lugares, siempre con la ayuda de Intel”.

PasswordBox era una empresa privada, fundada en 2012, con 48 empleados y con sede en Montreal, Quebec. Todos los actuales empelados se unieron a Intel Security. Desde su estreno hace un año, PasswordBox aseguró una financiación de CR, liderado por OMERS Ventures, venció el mejor App móvil en la CES 2014 y ha sido descargado 14 millones de veces en todo el mundo. La adquisición de PasswordBox por Intel se hizo efectiva de inmediato. Los términos de la transacción no han sido divulgados y no son relevantes para las operaciones de Intel. Se espera que esta adquisición ofrezca apoyo a las futuras innovaciones que se anunciarán posteriormente.

 

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top