Inicio Noticias Instituto MIT de EEUU busca jóvenes innovadores peruanos

Instituto MIT de EEUU busca jóvenes innovadores peruanos

Compartir

jovenestecnologiaandina619El Grupo BBVA y el MIT Technology Review, publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) organizan el premio “Innovadores menores de 35 Perú”, que busca reconocer a jóvenes pioneros, visionarios, inventores y emprendedores peruanos.

El plazo de inscripción de nominados estará abierto hasta el 17 de septiembre, a través de la plataforma en línea, estableciéndose un jurado formado por expertos tecnólogos, inversores y académicos de prestigio internacional.

Las categorías abarcan todas las áreas de la tecnología, desde Internet y web hasta biotecnología o telecomunicaciones, siendo los requisitos ser menor de 35 años, ser peruano y creador de una tecnología innovadora que genere impacto real en áreas clave para la sociedad.

Al respecto, el director de Centros de Innovación e Innovación Abierta del Grupo BBVA, Gustavo Vinacua, explicó que este tipo de acciones permiten “conectarse con el ecosistema de innovación y potenciar el desarrollo del talento y las ideas”.

“Para favorecer la innovación y la creación de nuevas tecnologías, modelos de negocio y ‘startups’ innovadoras que cambien la forma de hacer las cosas. En BBVA creemos en la innovación abierta y colaboramos activamente con emprendedores, científicos y desarrolladores”, señaló.

Estos profesionales evaluarán a los candidatos y, junto con el equipo editorial de MIT Technology Review, elegirá a los 10 jóvenes con los proyectos más innovadores y de mayor impacto social y económico.

mitTechReviewDesde su llegada en 2012, el premio “Innovadores menores de 35” reconoció e impulsó a cinco jóvenes peruanos con proyectos que están cambiando el mundo, desde la primera tienda virtual de consumo responsable del Perú hasta un asistente virtual para generar rutas de aprendizaje a medida en la web.

Los premios de MIT Technology Review, que en su edición global han reconocido a innovadores como Mark Zuckerberg, de Facebook; Sergey Brin, de Google; o Konstantin Novoselov, pionero del grafeno y premio Nobel de Física, son un referente mundial en el descubrimiento e impulso del talento emergente.

Asimismo, desde 2010 se celebran ediciones regionales de estos premios en todo el mundo, generando la mayor comunidad de innovadores a nivel global.

En América Latina, el Grupo BBVA apoya los premios “Innovadores menores de 35” que se celebran en Argentina, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay; potenciando así la creación de una comunidad global de jóvenes líderes de la vanguardia tecnológica, que están transformando el futuro del país y de la región.

Fuente: Terra Perú.