“Innovadores del Futuro” se alista para viajar a Israel

wayra.jpg

Entre el 25 de octubre y el 4 de noviembre próximo, un grupo de 18 personas participará en una nueva versión de Innovadores del Futuro, cuyo destino será Israel.

Organizado por el Instituto de Innovación Interdisciplinaria, iCubo, y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad del Desarrollo, el programa tiene como objetivo visitar polos de innovación y emprendimiento que son grandes referentes a nivel mundial.

Durante 10 días, la delegación visitará los lugares históricos de Jerusalén, Tel Aviv, Belén y Haifa, y empresas emblemáticas en innovación, como Brightsource, la Industria Aeroespacial, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el centro de emprendimiento de la Universidad de Tel Aviv (TAU) y el Instituto Weizmann, entre otros.

Cabe destacar que desde 2012 se viaja a Israel no solo por su alto contenido histórico/cultural, sino también porque es considerado el segundo lugar más innovador del mundo. Este país es el que más invierte en investigación y desarrollo por habitante a nivel mundial, siendo además la tercera nación con más empresas en el Nasdaq, después de Estados Unidos y China. Asimismo, amparado por un modelo educativo que potencia la actividad emprendedora, en Israel se crean alrededor de 500 nuevas empresas cada año.

 “Se visitarán empresas altamente innovadoras, emprendimientos ya consagrados y otros que prometen marcar historia, y universidades donde la ciencia, la tecnología y la innovación conviven de forma virtuosa para contribuir al desarrollo del país”, explicó el director Ejecutivo de iCubo, Felipe Jara.

En esta oportunidad, y dado el éxito de las últimas versiones de este programa, se abrieron las postulaciones a todos aquellos interesados en temas de innovación y emprendimiento, ya sea de la comunidad UDD o bien externos.

Fuente: Wayra Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top