Innovación, marcas y pagos sin dinero

La innovación es la única forma de sobrevivir en un escenario comercial cada vez más global y competitivo. Trendwatching, un sitio que se dedica a observar tendencias en las marcas y el mercado consumidor, reseña las innovaciones que están modificando la manera de pagar, cada vez usando menos dinero contante y sonante.

Hay docenas de ejemplos de innovaciones en el mercado B2C. Pequeños e inteligentes emprendimientos, marcas, productos y servicios que satisfacen deseos y necesidades de los consumidores de maneras nuevas y sorprendentes. En realidad tenemos ante nuestros ojos toda una extravagancia de innovaciones. Reseñaremos aquí, solamente algunas de ellas..

Hay una estrecha conexión entre la ola de innovaciones y las tendencias en el consumo. Las tendencias en la conducta de los consumidores provocan innovación, hacen que las marcas innoven para sacar nuevos productos, servicios y experiencias para los clientes.

Innovation: not just labs, not always earnest, not necessarily expensive

La tan anunciada economía sin efectiv, por ejemplo, lentamente se está volviendo realidad tanto en mercados maduros como en vías de desarrollo. En los más maduros, el deseo de los consumidores de conveniencia combinada con avances técnicos sigue impulsando innovaciones en transacciones sin dinero. Estos son apenas algunos de los que comienzan a abundar en todo el mundo:

En marzo 2011, el Denmark Post lanzó estampillas digitales que pueden comprarse a través de un mensaje de texto. El usuario recibe un código que se puede escribir en el sobre en lugar de la tradicional estampilla.

En enero 2011 Starbucks lanzó en Estados Unidos su programa de pagos por Tarjeta Móvil Los clientes comprar la aplicación Starbucks Card Mobile app, que luego crea un código de barras personalizado en 2-D para ser escaneado en el mostrador.
Este año, McDonald’s se propone equipar 7.000 locales europeos con pantallas tàctiles en puntos de venta para tarjetas; con eso los cajeros humanos quedarán redundantes y se reducirá el tiempo que tome la transacción.

Para los juegos olímpicos de Londres 2012, Samsung (en alianza con Lloyds Bank y Visa) va a comenzar a vender teléfonos inteligentes que administren pagos sin contacto en más de 60.000 lugares en la ciudad.

Sin embargo, en los países en desarrollo, donde la penetración móvil es alta pero la infraestructura bancaria pobre, son grandes caldos de cultivo para innovaciones “sin dinero. En Somalia, donde casi no hay cajeros automáticos, Telesom lanzó en 2009 servicios bancarios móviles a través de su servicio ZAAD. En octubre 2010, agregó tecnología que también permite a los clientes enviar y recibir desde un teléfono remesas de dinero.

Fundada por los proveedores de telecomunicaciones Telenor y Tameer Micro Finance Bank, Easypaisa ofrece servicios bancarios móviles a clientes en Pakistán.

Fuente:mercado.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top