Innovación: Khipu, Paga y recauda con la transferencia bancaria simplificada

k2.jpg

Khipu permite a las personas pagar y cobrar usando sus cuentas corrientes o cuentas vista del banco. Está pensado para ayudar a las personas a cobrar servicios profesionales, arriendos, gastos comunes, cuotas de curso y asados, entre muchas otras posibilidades. Es una herramienta diseñada para personas, pero también mejora los pagos y cobros de las empresas.

Para funcionar requiere que el usuario instale en su teléfono la Aplicación khipu. Esta aplicación automatiza la mayoría de los pasos necesarios para perfeccionar una transferencia de fondos realizada para completar un pago, otorga seguridad en la navegación por el portal del banco, simplifica la experiencia del usuario y entrega al servidor de khipu los datos necesarios para verificar que el pago está realizado, con lo que es posible emitir comprobantes de pago y preparar reportes tanto para la parte pagadora, como la parte cobradora.

Pagar no es transferir dinero. Pagar es vincular una transferencia de dinero con una deuda, venta o donación. Cobrar no es indicar un monto a pagar. Cobrar es saber quienes deben pagar, quienes han pagado, cuanto se ha recaudado y muchos datos más.

El aumento del uso de las transferencias de fondos para realizar pagos llegó a un punto en que las personas necesitan una herramienta que automatice los procesos de control de pago y cobro.

Bancos disponibles

Actualmente es posible pagar con khipu usando los siguientes bancos:

  • Banco BBVA
  • Banco BCI
  • Banco BICE
  • Banco Citi
  • Banco de Chile
  • Banco Edwards
  • Banco ITAU
  • Banco Santander
  • Banco Security
  • Banco TBanc

 

 

Precios

Khipu sólo le carga al cobrador por cada pago realizado con khipu:

1% de la transferencia, con tope de $200.

Todo lo siguiente no tiene costo:

  • Pagar usando khipu
  • Inicio del servicio (setup)
  • Sin costo fijo o mínimo mensual
  • Administrar usuarios y cuentas de cobro
  • Comunicación entre pagador y cobrador a través de khipu
  • Ver informes en khipu
  • Marcar pagos hechos sin usar khipu

2 Replies to “Innovación: Khipu, Paga y recauda con la transferencia bancaria simplificada”

  1. jtraverso dice:

    Estimado Roberto, por favor si puedes también aclarar lo siguiente:

    Tu dices que ingresamos las claves en una app de un tercero, pero sabemos que esa APP traspasa directamente los datos entre el browser de cliente y el servidor del banco (es lo que se espera de grandes instituciones como Microsoft, Mozilla y Chrome, con mucho que perder si no fuera así), la gran duda que me genera Khipu es si esos datos no son intervenidos en el medio, dado que son una empresa que está partiendo, no tenemos seguridad de quien son ni de quien está detrás, además mencionas que el código está certifiacdo por el CLCERT, pero certifican cada paso a producción?, no creo, entonces… que me asegura que un programador mal intencionado no introduzca un código malicioso en esa APP para redirigir los fondos?, esas son los temores, totalmente fundados, que pueden tener muchos usuarios de su servicio, unido a la recomendación de los bancos de no entregar nunca claves a terceros.

    Personalmente estoy dispuesto a compartir con un servicio de este tipo mi clave de acceso, porque sólo entrega permisos de consulta sobre mi información, pero nunca la segunda clave que pone en riesgos mis fondos.

  2. Si bien no son muchos, hay que reconocer que hay más de una persona que ha declarado que no digitaría sus claves del banco en una aplicación de un tercero, sólo en la página del banco. Es interesante como estas personas no se dan cuenta de que siempre han digitado sus contraseñas en aplicaciones de terceros, estas aplicaciones de terceros se llaman navegadores web, como MS Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y otros. Ahora se agrega una nueva opción a esta familia, se llama khipuApp y es desarrollada por khipu. Estamos lejos de ser una empresa clandestina, sin domicilio conocido. Además, agregamos 2 puntos de seguridad que no cumple ninguna de las aplicaciones de terceros actualmente usadas para digitar claves de bancos: khipuApp es un navegador especializado en bancos y por lo tanto, conoce las páginas verdaderas de los bancos y no es vulnerable al phishing. Además, mantenemos un acuerdo con el CLCERT, de la Universidad de Chile, para realizar una auditoría de código fuente hecha por un tercero de confianza.

    Una cosa más: La próxima vez que ingreses la clave de tu banco, después de elegir un botón de pago, mira la dirección de la página en la que estás. Hay servicios de terceros operando en el mercado, en que no es la dirección del banco, aunque haya logos y colores del banco en la página. khipu no hace esto, las claves de los usuarios no se ingresan en una página entregada por un servidor distinto al servidor del banco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top