“Innovación en Seguros: Perspectiva 2018”

innovacion-seguros.jpg

92.3% de las aseguradoras afirma que las expectativas de los clientes aumentarán

empresa de investigación y asesoría dedicada a brindar soporte a instituciones financieras para formular estrategias de negocios y tecnología, presentó el reporte: “Perspectiva 2018 para la Innovación en Seguros: Predicciones de los profesionales de innovación” elaborado por Michael Fitzgerald, analista senior de la práctica de seguros de Celent.

Celent invitó a los profesionales de la innovación de las aseguradoras a proveer su mirada para 2018 en una encuesta online. Los participantes son todos profesionales  de la innovación que traen una perspectiva práctica y actualizada acerca de sus predicciones. Su retroalimentación es valorable para aquellos que desean comparar y alcanzar esa marca en las capacidades de innovación en sus compañías.

Con el comienzo  de un nuevo año, los clientes de Celent desean entender la perspectiva de la innovación para 2018. Para conocer algunas ideas, Celent desarrolló una encuesta online e invitó a estos profesionales de la innovación en seguros para que den sus predicciones para el nuevo año. Algunas de las preguntas clave fueron: ¿Qué es lo esperado de acuerdo a las expectativas de los consumidores y la disrupción de la industria? ¿En qué áreas crecerá o decrecerá la inversión? Será más fácil o más difícil progresar en la innovación?

La innovación continuó ganando fuerza en 2017. Las expectativas de los clientes, lo imperativo de la transformación digital, el escrutinio regulatorio, las necesidades de crecimiento en un entorno de creciente competencia y la presión de los gastos proveen ímpetus de cambio.

Adicionalmente, la tecnología emergente e insurtech proveen oportunidades. Sensores y ecosistemas digitales inteligentes diluyen los límites entre los mundos digitales y físicos y generan nuevas fuentes masivas de datos. La nueva generación de analítica y la inteligencia artificial están llegando para aprovechar esa data y proveer nuevos servicios a los clientes actuales y potenciales.

En respuesta, Celent espera que las necesidades para una efectiva innovación en seguros continúen acelerándose. Las aseguradoras con un claro sentido de la perspectiva para el próximo año tendrán una ventaja en la planificación y una reacción de lo que ocurra en 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top