Innovación: En 2023 el negocio de la nube valdrá un billón de dólares

cloud-3843352_1920.jpg

Fuente: América Retail

El impacto económico que tiene la adopción de G Suite es de 55,700,000 de dólares en un tiempo estimado de tres años.

Hoy en día las empresas, sin importar su tamaño, cada vez más dependen de la nube para satisfacer sus necesidades de transformación tecnológica, pues actualmente la nube juega un papel fundamental en la comunicación, desarrollo de software, análisis de datos y colaboración.

Una encuesta realizada por Forrester, una firma de análisis empresarial, hecha a ocho empresas demostró que el impacto económico que tiene la adopción de G Suite es de 55,700,000 dólares en un tiempo estimado de tres años y una inversión por 12,900,000 de dólares. El retorno de la inversión que registraron estas compañías fue de 331% en relación a la inversión.

El el reporte Make it work: the future of collaboration and productivity, elaborado por Google, demuestra cómo las personas quieren trabajar, cuáles serán sus áreas de desarrollo del trabajo “áreas de recursos humanos como de tecnología podrán tomar mediciones de qué tecnología van a poder dejarlos en una buena posición para las personas que están utilizando la nube”, explicó en entrevista Camila Zoé Frías, gerente de comunicación de Google Cloud en Latam.

Un componente importante para tener a los trabajadores felices es la cuestión de la flexibilidad, pues este tipo de tecnología la brinda. La investigación demostró que este valor mejora la productividad además de atraer y retener talento.

De hecho, datos de la consultora IDC arrojan que para 2023 el negocio de la nube llegará al billón de dólares.

“¿Qué prefieres, que un analista de datos pierda un montón de tiempo para formatear una plantilla de cálculo o que se dedique a una revisión de los datos para entender cuáles son las conclusiones del negocio que se le está trayendo?”, expresó la ejecutiva del gigante tecnológico.

“Dentro de las tecnologías de la nube una de los pilares es la G Suite son herramientas que utilizan como consumidores, servicio de mail, mensajes, videoconferencia y toda la herramienta drive […], nuestro producto tiene mucho que ver para que las personas que están en el poder tomen decisiones de tecnología y otros factores”, reiteró Zoé.

De acuerdo con la gerente, Google cuenta con más de 5,000,000 de usuarios pago que utilizan G Suite alrededor del mundo y creció 1,000,000 desde el año pasado: “Nuestra vida cotidiana ya sucede en la nube, lo que estamos demostrando con el reporte es que a la medida de las empresas todavía tienen potencial de producto y mejorar las herramientas la inversión seguirá creciendo al igual que el concepto de la nube ha ido cambiando a lo largo de los años”.

El reporte apunta que si los trabajadores adoptan las herramientas correctas van a sacar a tiempo las áreas más rutinarias, con menos valor agregado y se enfocarán en las que les generen más satisfacción; en países como Estados Unidos, los trabajadores señalan que pierden 60% de su semana laboral ejecutando actividades repetitivas.

En México uno de los casos de éxito es el de Royal Resorts, quien logró un ahorro de 130,000 dólares al año, ya que modernizaron su infraestructura luego de integrar diversas aplicaciones de Google Cloud, lo que le permitió agilizar varios procesos.

Asimismo, Whirlpool escogió G Suite cuando necesitaban cambiar la cultura, la forma de pensar, compartir y moverse de una manera más acelerada hacia la calidad la cual sus clientes esperaban.

El interés de las empresas por aprovechar los beneficios de estas soluciones impactará las inversiones que se hacen, sin embargo el reporte Make it work: the future of collaboration and productivity,estima que la falta de productividad de los colaboradores, provocada por dedicar su tiempo a tareas repetitivas, generó pérdidas por 7 billones de dólares a distintas organizaciones a nivel global.

En este sentido, el 58% de los trabajadores globales cree que la automatización los liberará para desarrollar tareas más interesantes, mientras que el 65% concuerda que la automatización elimina tareas manuales y repetitivas.

“Queremos mostrar cómo la nube es una tecnología fundamental para el desarrollo y crecimiento de los negocios”, indicó Camila Zoé Frías, y parte de esta demostración que busca la tecnológica busca difundir la relevancia de sumarse a cloud en términos de competitividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top