Inicio Noticias Inician Programa de Capacitación Gratuito para Pymes TI de la Región Metropolitana

Inician Programa de Capacitación Gratuito para Pymes TI de la Región Metropolitana

Compartir

100Santiago de IncubaUC, programa apoyado por el Gobierno Regional Metropolitano, comenzó su segunda etapa con el taller de entrenamiento para que las pymes vendan mejor y más que se extiende hasta diciembre.

Se trata de una iniciativa que convoca empresas TI de la Región Metropolitana con el objetivo de potenciar sus productos y servicios, agregándoles valor. La inscripción al ciclo de talleres es gratuita en www.100santiago.cl.

El programa comenzó su nuevo ciclo que se extenderá hasta diciembre. Estos talleres, organizados por la incubadora de negocios IncubaUC y financiados por el Gobierno Regional Metropolitano, tienen como meta que “todas las PYMES participantes sean capaces de empaquetar su talento en productos de alto valor, con alcance global y de forma sustentable”, explica el gerente de IncubaUC, Marcelo Días Bowen.

La charla, inserta en el Módulo de Buenas Prácticas en Ventas, se llevó a cabo en la Universidad del Pacífico, entidad que junto a su Escuela de Comunicación Digital y Multimedia, patrocinarán todas las actividades de 100Santiago en noviembre.

En esta ocasión, los participantes (emprendedores y empresarios), tuvieron un entrenamiento dirigido por Andrés Luco, de Action Coach junto con un equipo de dos consultores senior, quienes inyectaron a la teoría en ventas su experiencia como emprendedores.

Así, la jornada contempló ejercicios prácticos para detectar necesidades, beneficios y tips que ayudan a cerrar ventas. “En general las pymes tienen problemas para elaborar un discurso de venta y hacer un proceso efectivo. Es tan importante para ellos que si no tienen ventas, todo desaparece y pueden quebrar, endeudarse y perder lo que han ganado”, explicó Hanna Back, bróker tecnológico de IncubaUC.

El taller fue práctico, centrado en enseñar cómo evitar los errores típicos que se cometen en  el proceso de la venta: “los invitados quedaron encantados con el contenido, porque apuntaba directamente a su dolor más patente: el cómo cerrar la venta”, señaló Back.

Las inscripciones siguen abiertas en: http://bit.ly/1639U8Q

La agenda de las próximas charlas que se dictarán en noviembre es:

·       Módulos Buenas Prácticas: Marketing online para empresas  (13 ) y Contabilidad (20)

·       Módulo Herramientas para el trabajo: Experiencia de Usuario (21 y 28) y  CRM (fecha por       definir)

·       Ronda de Negocios Digital Bank LA – Banca TI (27).

Fuente: Incuba UC