Ingresos por Transacciones Móviles Superarán US$ 18.000 Millones

Los operadores durante Periodo 2011-2015 en América Latina; Remesas Representarán 40% del Monto Total a 2015. México y América Central se posicionan como los principales mercados para la recepción de remesas por medio del teléfono móvil. Brasil, Colombia y Ecuador son los mercados de mayor potencial de crecimiento para servicios de pago y transferencia de remesas por medio del móvil.

Signals Telecom Consulting, empresa líder en investigación y consultoría de telecomunicaciones sobre los mercados de América latina y el Caribe, anuncia el lanzamiento de la Segunda Edición de su estudio «Mercado de Transacciones Móviles: Banca, Pagos y Transferencias de Dinero en América Latina». La investigación presenta el escenario actual y futuro del mercado de transacciones móviles y detalla las barreras y oportunidades para los distintos jugadores del área móvil.

El desarrollo de diferentes medios de pago genera una oportunidad para los operadores móviles de la región. «En un escenario donde los operadores móviles buscan incrementar sus ingresos por medio de alternativas a la comunicación de voz y de mensajes de texto, los servicios financieros pueden posicionarse como un diferenciador estratégico para el operador, a la vez que será de suma utilidad para sus usuarios.

El desarrollo de nueva infraestructura y la disponibilidad de terminales de mayor capacidad facilitarán la implementación de soluciones de banca móvil, entre otros servicios», señala José F. Otero, presidente de Signals Telecom Consulting y co-autor del estudio.

El estudio señala que existe un desconocimiento general sobre el potencial real de los servicios de transacciones móviles como generadores de ingreso. «Hemos identificado tres fuentes principales de ingresos que este tipo de servicios presenta para un operador: a) subscripción al servicio, b) comisión por envío de remesas, y c) comisión por utilizar el teléfono móvil para efectuar pagos. Cada mercado de América Latina se ubicará bajo uno de estos renglones al momento de identificar el principal beneficio de los servicios de transacciones móviles.

Por ejemplo, mientras México se posiciona como el principal receptor de remesas en la región. Brasil, por su parte, surge como un mercado donde los ingresos de subscripciones de los usuarios tendrán una participación importante en los ingresos totales generados por estos servicios. Por su parte, el mayor beneficio que se observa de mercados como Chile, Panamá, Paraguay y Uruguay deriva de las comisiones a ser cobradas por los operadores al ser utilizado el celular como medio de pago», añadió Otero

Las alternativas de ingreso del dinero móvil exceden largamente las opciones de transacciones de montos bajos, una de los modelos más extendidos. «La baja bancarización de la población latinoamericana en general posibilitará nuevas oportunidades. Consideramos que el envío y recepción de remesas, tanto internacionales como al interior de los países podría transformarse en una excelente oportunidad para ofrecer servicios financieros por medio del teléfono móvil», concluyó Otero.

Fuente:ppn.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top