Ingenieros UNAB premiados por «Mejor Emprendimiento de Innovación Social de América»

ingenierospremio_LOGO.jpg

alvarocarrascoyrobinsonsalinasDos jóvenes chilenos y egresados de la Universidad Andrés Bello obtuvieron el premio al «Mejor emprendimiento de innovación social de América» en el Innovation Challenge 2014 que se realizó en Paraguay este mes de junio.

Álvaro Carrasco ingeniero comercial con mención economía y Robinson Salinas, ingeniero en administración de empresas, ambos ex alumnos de la Universidad Andrés Bello, representaron a Chile en la Competencia de Talento e Innovación de Las Américas (TIC), realizada en Paraguay.

Los jóvenes fueron los únicos chilenos que participaron de esta competencia, en la que se presentaron más de dos mil proyectos de más de 24 países del continente. Con su plataforma antibullying «Youvo» obtuvieron el primer lugar como el «Mejor emprendimiento de innovación social de América». Quienes evaluaron los proyectos de innovación fueron altos directivos de la OEA y Pepsico, entre otras empresas multinacionales.

La ceremonia de premiación fue presidida por el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza; el Ministro de Asuntos Exteriores del Paraguay, Eladio Loizaga; el Fundador y Presidente de la Junta Directiva del Young Americas Business Trust (YABT), Roy Thomasson; y el Sr. Javier Whittingslow en representación de PepsiCo Bebidas.

El Coordinador Unidad de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Andrés Bello, Nicolás Contreras, señaló que «nos sentimos orgullosos de aportar en este logro, viendo como este proyecto que nació íntegramente en los talleres de Unidad de Emprendimiento e Innovación puede incidir de forma muy significativa en nuestra sociedad».

Tras recibir el premio, el equipo de YouVo tiene programada una visita a Washington DC (Estados Unidos), invitados por la OEA para dictar una charla en la comisión de Educación. Junto a esto realizarán una serie de viajes ya programados por América Latina y finalmente representar al América a fin de año en Taiwán.

«Para nosotros el emprendimiento ha sido un despertar como personas y profesionales, donde nuestra universidad ha sido un actor relevante en nuestra formación, por lo anterior queremos agradecer y manifestar nuestro orgullo de pertenecer a este proyecto educativo y que pueda estar en conocimiento que estamos a disposición de seguir representando a nuestra querida universidad», señaló Alvaro Carrasco.

Youvo

La categoría de Talento e Innovación (TIC) incluye dos subcategorías: Innovación Social e Innovación Económica. Talento e Innovación evalúa proyectos de negocio y sociales que muestran creatividad y nuevas ideas en su propuesta o estrategia empresarial.

Debido a su ingenio, creatividad e innovación es que Robinson Salinas y Álvaro Carrasco obtuvieron el premio con Youvo. Este es un canal que permite a todos los colegios tener una comunicación en tiempo real con sus alumnos, apoderados y profesores.

El objetivo principal de este canal es brindar una instancia a la institución educacional para que escuche a toda la comunidad escolar en base a lo que estos mismos puedan opinar. Esta solución también logra que las redes sociales no sean el canal de desahogo de los alumnos o apoderados, ya que la información es propia y confidencial de cada colegio.

YouVo es una plataforma en donde los alumnos y apoderados pueden realizar denuncias de malas conductas mediante sus smartphone, tablet o página web, que puedan estar ocurriendo al interior de los establecimientos educacionales. Las denuncias son confidenciales lo que permite detectar situaciones de bullying.

Fuente: El economista América.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top