Inicio Noticias ING Direct apoya Oz, plataforma de crowdfunding para emprendedores sociales

ING Direct apoya Oz, plataforma de crowdfunding para emprendedores sociales

Compartir

El brazo australiano del gigante bancario ING, se ha asociado con la empresa StartSomeGood especialista en crowdfunding, para lanzar Dreamstarter, una plataforma para los empresarios que buscan recaudar fondos para proyectos de utilidad social.

Los socios dicen que su nueva plataforma en línea dará, a los empresarios un lugar para recaudar fondos para diversos proyectos de cambio social, con ING Direct prometiendo lanzar fondos adicionales para algunos de ellos.

Cualquier persona puede presentar una idea, que luego será evaluada por un jurado compuesto por personas de ING Direct, StartSomeGood y la Escuela de Emprendedores Sociales de Australia (SSE), se reúne una vez al mes para recoger proyectos.

Los candidatos deben hacer una campaña, explicando sus ideas en texto y vídeo en la aplicación de Facebook de Dreamstarter .

Cada campaña establece un objetivo de financiación con un “punto de inflexión” que tiene que golpear para recibir el dinero prometido. El panel de Dreamstarter añadirá fondos de apoyo adicional para los participantes  siempre y cuando lleguen a su punto de inflexión.

Para los 10 primeros proyectos en marcha y operando, ING entregará un promedio de A $ 2000 extra a cada uno de los emprendimientos.

Entre las primeras empresas que se han presentado, está un proyecto para conectar emprendedores aborígenes a nuevos mercados a través de una tienda en línea, que ha recaudado alrededor de A $ 12.000 y su objetivo es de $ 15.000 en el momento de la inscripción.

Vaughn Richtor, director general de ING Direct, dice: “En ING DIRECT apoyamos firmemente los proyectos innovadores que apuntan a las necesidades reales de la comunidad, aprovechando los clientes de ING Direct, los empleados y el apoyo del público en general, lo que beneficia a todos los involucrados.”.

Dreamstarter Facebook app.

Fuente: Finextra