ING Belgium implementa tecnología Ezio de Gemalto

Gemalto, especialista mundial en seguridad digital, anunció que ING Belgium se encuentra implementando su paquete de soluciones integrales de autenticación sólida Ezio para ofrecer mayor seguridad a casi un millón de clientes de banca electrónica.La solución Ezio se basa en la plataforma de autenticación sólida, el software de seguridad y los dispositivos Ezio de Gemalto, que garantizan la protección de los servicios de banca electrónica. Como parte del proyecto, Gemalto también se encargó de un conjunto completo de servicios complementarios que incluyen integración con servidores, empaquetado y entrega directa de los lectores de tarjetas Ezio Classic a los clientes de ING Belgium, en cualquier parte del mundo.

El lector Ezio Classic utiliza las tarjetas inteligentes de banca que los clientes de ING ya poseen, a fin de generar fácilmente una clave única para acceder a la cuenta bancaria en Internet y firmar transacciones electrónicas con total seguridad. De esta manera, ING Belgium cumple plenamente con la estricta regulación belga sobre seguridad en Internet y mantiene proactivamente su seguridad electrónica para contrarrestar el nivel de amenazas cibernéticas que evolucionan constantemente. Al mismo tiempo, facilita el inicio de las operaciones bancarias en Internet y la posibilidad de ejecutarlas desde cualquier dispositivo que disponga de conexión a Internet.

“Elegimos la flexibilidad y escalabilidad del servidor Ezio de Gemalto porque es plenamente compatible con diversos dispositivos de autenticación sólida y puede ampliarse para incluir la tecnología de lectores ópticos y teléfonos celulares”, explicó Quinten Fraai, Gerente General de Canales Directos de ING Belgium.

“Esta operación es un éxito que además ilustra nuestra política de ofrecer comodidad a los clientes en Internet, pero sin comprometer la seguridad”, agregó Philippe Regniers, Vicepresidente de Ventas de Banca Electrónica de Gemalto. “Con la solución integral de servicio y software, Gemalto pudo entregar a ING Belgium una implementación completa”.

ING Belgium es una subsidiaria del grupo ING Group, una institución financiera que atiende a más de 85 millones de clientes en todo el mundo. Tanto el servidor como el lector Ezio cumplen con las normas de los programas Chip Authentication Program (Programa de Autenticación por Chip) de MasterCard y Dynamic Passcode Authentication (Autenticación Dinámica del Código de Acceso) de Visa. También cumplen conla norma R4-EMV, implementada en Bélgica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top