Informe de McAfee Labs revela los precios de datos robados en la Dark Web

intel_security_web_647338867.jpg

Informe de Economía de Datos Ocultos Expone Precios  para Datos Robados Comprados y Vendidos en Mercados de Ciberdelincuentes

 

Noticias Destacadas:

 

  • Precio estimado promedio por tarjetas de crédito y débito robadas: De $5 a $30 en los Estados Unidos; $20 a $35 en el Reino Unido; $20 a $40 en Canadá; $21 a $40 en Australia; y de $25 a $45 en la Unión Europea.
  • Las contraseñas de inicio de sesión para cuentas bancarias que tengan un saldo de $2.200, se venden por $190.
  • Las contraseñas de inicio de sesión para banco, más transferencias de fondos secretas hacia bancos de los EE.UU. cuestan de $500 para una cuenta con saldo de $6.000, a $1.200 para una cuenta con saldo de $20.000.
  • Las contraseñas de inicio de sesión para banco más transferencias de fondos secretas hacia bancos del Reino Unido cuestan de $700 a $10.milpara una cuenta con saldo de $10.mil, a $900 para una cuenta con saldo de $16.mil.
  • Las contraseñas de inicio de sesión de servicio de pago en línea cuestan entre $20 y $50 para saldos de las cuentas entre los $400 y $1,000; y entre $200 y $300 para saldos de cuenta de $5.000 a $8.000.

 

SANTA CLARA, Calif. 22 de octubre de 2015 — Intel® Security dio a conocer el informe La Economía de Datos Ocultos (The Hidden Data Economy), que muestra ejemplos de cómo diferentes tipos de datos robados están siendo colocados en paquetes con los precios para cada tipo de datos. La organización McAfee Labs de Intel Security Group, examinó los precios de datos robados de tarjetas de débito y crédito, contraseñas de inicio de sesión de cuentas bancarias, contraseñas de servicios de transferencias bancarias secretas, contraseñas de inicio de sesión de servicios de pago en línea, de red empresarial, y de subastas en línea

«Al igual que cualquier economía no regulada y eficiente, el ecosistema de la ciberdelincuencia ha evolucionado rápidamente para ofrecer muchas herramientas y servicios para cualquiera que aspire al comportamiento criminal», dijo Raj Samani, Director de Tecnología de Intel Security en EMEA. «Este mercado de ’ciberdelincuencia como un servicio’ ha sido un impulsor principal de la detonación en tamaño, frecuencia y gravedad de los ciberataques. Lo mismo se puede decir de la proliferación de modelos de negocios establecidos para vender datos robados y hacer que la ciberdelincuencia reditúe».

Durante el transcurso de los años, el equipo de McAfee Labs ha trabajado con los proveedores de seguridad de TI, agencias de seguridad pública y otros, para identificar y evaluar diversos sitios web, salas de conversación, y otras plataformas, comunidades y mercados en línea, donde datos robados se compran y se venden. A partir de esta experiencia, sus investigadores ahora pueden proporcionar una evaluación general del «estado de la economía del ciberdelincuencia» junto con ejemplos de los principales tipos y precios de datos.

 

Tarjetas de pago

Los datos de tarjetas de pago son quizás los tipos de datos robados y vendidos más conocidos. Los investigadores de McAfee Labs descubrieron una jerarquía de valor en cómo estos datos robados se colocan en paquetes, se les asignan precios, y se venden en el mercado negro. Una oferta básica incluye un número válido generado por software, que combina un número de cuenta primario (PAN), una fecha de vencimiento y un número CVV2. Los vendedores se refieren a una combinación de número válido como «Aleatoria». Los generadores de número de tarjeta de crédito válido pueden ser comprados o encontrados en línea de forma gratuita.

Los precios aumentan cuando la oferta incluye información adicional que permita a los criminales lograr más cosas con los datos básicos. Esto incluye datos como el número de ID de la cuenta bancaria, la fecha de nacimiento de la víctima, e información clasificada como «Fullzinfo», incluyendo la dirección de facturación de la víctima, número de PIN, número de seguridad social, fecha de nacimiento, apellido de soltera de la madre, e incluso el nombre de usuario y la contraseña para acceder, gestionar y modificar la cuenta online del titular.

 

La siguiente tabla muestra los precios promedio de la información de cuenta de tarjetas de crédito a lo largo de las diferentes regiones, en base a una combinación de elementos de datos disponibles:

 

[No se incluye el mensaje original completo.]

Paquete EE.UU. Reino Unido Canadá Australia UE
Básicas o «Aleatorias» $5-$8 $20-$25 $20-$25 $21-$25 $25-$30
Con el # de ID de Banco $15 $25 $25 $25 $30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top