Inicio Noticias Industria de moneda virtual prepara entidad autorreguladora

Industria de moneda virtual prepara entidad autorreguladora

Compartir

Con monedas virtuales como Bitcoin o Litecoin, no es difícil  llamar la atención de los gobiernos, varias empresas en el campo se han unido en un esfuerzo por crear una organización de autorregulación sobre la industria naciente.

 El comité para el establecimiento de la Autoridad de transferencia de activos digitales (datos) dice que quiere promover prudentemente, el desarrollo responsable de las redes de pago emergentes, establecer normas comunes para proteger a los usuarios, y trabajar como enlace entre las empresas, clientes y funcionarios públicos.

 Los miembros de este comité fundador incluyen a los directores generales de Bitinstant, BitPay, Coinsetter, CoinX, Epiphyte, eToro, Hub Culture (Ven), OpenCoin, Payward, QikCoin, SnapSwap, Tradehill, Yoyocard y ZipZap.

 Jon Matonis, director ejecutivo de la Fundación Bitcoin, comentó: “Las organizaciones de autorregulación son excelentes soluciones no gubernamentales para las mejores prácticas de la industria y la Fundación Bitcoin apoya los esfuerzos de inclusión para mejorar la calidad de las empresas que participan en el intercambio de Bitcoin”.

 Ayer el Banco de Tailandia prohibió efectivamente el  Bitcoin, admitiendo que no lo hizo dentro  del marco normativo y legal  para supervisar la nueva moneda. Mientras tanto, las autoridades estadounidenses han intensificado su vigilancia de las monedas virtuales, definiendo los intercambios comerciales ya que las empresas de servicios monetarios están sujetas a las leyes de lavado.

El comité dice que cuando los datos se establezcan, se proporcionará a los miembros de las normas técnicas y las mejores prácticas, destinadas a impedir el lavado de dinero y asegurar el cumplimiento con las leyes aplicables. Además, desarrollarán programas para supervisar el cumplimiento de estándares y establecer sanciones en caso de incumplimiento, así como servir de enlace con los organismos reguladores.

Los miembros deberán obtener todas las licencias y registros requeridos. Una “prioridad inmediata” para que el comité desarrolle estándares de cumplimiento contra el lavado de dinero para los pagos emergentes y empresas de moneda virtual, dice un comunicado.

 El abogado de Pagos Dax Hansen dice: “Al mismo tiempo, en que las monedas virtuales están revolucionando los pagos a través de innovaciones tecnológicas,  también se está elaborando un intenso escrutinio para ver como reguladores y legisladores lidian con estos desarrollos. Mejores prácticas y estándares de la industria contribuirá a diálogos productivos, ya que estos innovadores sistemas de pago, de todas formas despegarán”.

Fuente: Finextra