Indra renovara core operacional y financiero de caja de compensacion Los Heroes

logo indraEl proyecto, pionero en Chile, deja a Indra en una posición ventajosa, ubicándose como uno de los actores más experimentados en modernización de Core para la industria financiera y además como expertos en la plataforma SAP Banking.

En el marco de un proceso de modernización institucional orientado a optimizar sus operaciones para atender las crecientes necesidades de sus afiliados y de la organización, Caja de Compensación Los Héroes -entidad chilena con más de 50 años de trayectoria dedicada a la administración de prestaciones de seguridad social-  adjudicó a Indra, una de las principales multinacionales de Tecnologías de Información de Europa y Latinoamérica, la renovación de su Core operacional y financiero.

Cabe destacar que este proyecto denominado “POLUS” forma parte de un megaproyecto estratégico de renovación tecnológica, impulsado por la compañía con el objetivo de continuar generando mayor calidad de vida en cada uno de sus asociados.

En esta oportunidad, Indra no sólo implementará en Los Héroes el modelo de negocios SAP para el back office operativo de la institución, sino también considera la incorporación de la suite vertical SAP Banking, transformando a la Caja de Compensación Los Héroes en pionera en lo que respecta a la utilización de esta plataforma en el país y a Indra en uno de los actores con mayor experiencia en la renovación de Core para la industria financiera y, por ende, en una excelente posición para enfrentar futuros proyectos en esta área.

Con una duración aproximada de 17 meses y más de 35 consultores de Indra involucrados, el proyecto contempla la automatización de  algunos procesos clave de la institución y la renovación tecnológica de las áreas de Administración y Contabilidad, Clientes, Tesorería, Administración de Productos y Servicios, Fondos Nacionales y Control de Aportes.

Sin duda, la renovación del Core operacional permitirá a la institución modernizar sus sistemas  y prepararse para tener un rol protagónico en el mercado chileno de cajas de compensación en los próximos años.

Los Héroes
es una de las cinco Cajas de Compensación y Asignación Familiar que existen en la actualidad en Chile. Esta corporación, con más de 50 años de existencia, cuenta con cerca de 1.000.000 afiliados, entre activos y pensionados, y más de 9.000 empresas afiliadas. Su red  supera las  sesenta sucursales repartidas por todo el país.

Indra en Chile

Indra está presente en Chile desde 1995, donde cuenta con más de 700 profesionales. La compañía desarrolla su actividad principalmente en los mercados de telecomunicaciones, industria y consumo, administración pública, banca, energía y transporte y tráfico, sectores en los que ha logrado un alto grado de posicionamiento.

Indra realizó el primer proyecto SAP en Chile, y actualmente cuenta con más de 50 referencias exitosas. Asimismo, tiene instalada en el país una base de soluciones propias para el mercado de transporte y tráfico, con importantes referencias, como la modernización tecnológica del Puerto de Valparaíso, la implementación de los sistemas de gestión de tráfico y peaje en varias autopistas urbanas de Santiago y la implantación de sus modernos sistemas tecnológicos en los metros de Santiago y Valparaíso.

Lo anterior ha permitido a la filial chilena convertirse en referencia para toda América Latina, ya que los proyectos emblemáticos realizados en Chile son un modelo para otros países de la región.

Acerca de Indra

Indra es una de las principales multinacionales de Tecnologías de Información de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea por capitalización bursátil de su sector y también la segunda empresa española que más invierte en I+D. La compañía comunicó en noviembre del año pasado la previsión de cerrar 2008 con ventas de 2.380M€. Cuenta con más de 24.000 profesionales y con clientes en 94 países.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top