Inicio Noticias Indosat, perteneciente al grupo Ooredoo, ha sido el ganador en los premios...

Indosat, perteneciente al grupo Ooredoo, ha sido el ganador en los premios Telecoms.com

Compartir

Doha, Qatar y Barcelona, España. 27 de febrero de 2014

El popular servicio mMoney ha sido catalogado como el “Mejor Servicio Mobile Financiero”

Después de una dura competición, Indosat, parte del Grupo Ooredoo, fue galardonado como el “Mejor Servicio Mobile Financiero” por su iniciativa de mMoney, Dompetku, en los premios Telecoms.com celebrados esta semana en Barcelona. El premio reconoce la innovación y excelencia en la industria de comunicaciones.

Indosat, el segundo operador según ingresos de telecomunicaciones en Indonesia, lanzó su producto Dompetku Mobile Wallet y Mobile Money Service en julio del 2013, en sociedad con QNB Kesawan.

Dompetku es un mobile money service disponible tanto en smartphones como en dispositivos básicos. El servicio está diseñado para el público no bancarizado de Indonesia, que está compuesto por alrededor del 60% de la población. Al proveer a este segmento de clientes acceso a un abanico de servicios financieros móviles, Dompetku ofrece una alternativa de bajo costo para realizar pagos a personas sin cuentas bancarias.

Ooredoo Group tiene más de un millón de clientes utilizando servicios de Mobile Money y tiene otros servicios en Indonecia, Qatar y Túnez.

Alexander Rusli, CEO y Presidente del Directorio de PT Indosat tbk, dijo: “Parte de nuestra misión es lograr llegar a los segmentos que no han podido ser atendidos en Indonesia, y es muy gratificante recibir reconocimiento internacional por nuestros esfuerzos con Dompetku. En menos de un año, el servicio ha crecido hasta ser uno de nuestros servicios más confiables y convenientes en Indonesia, particularmente para personas con opciones financieras muy limitadas.”

Dr. Nasser Marafih, Group CEO, Ooredoo, dijo: “Ooredoo está entregando mobile money services a las personas que más lo necesitan. Este reconocimiento internacional por el esfuerzo de Indosat va de la mano con otros importantes reconocimientos que hemos recibido el año pasado, lo cual demuestra nuestro compromiso con el crecimiento de las comunidades a través de nuestras operaciones.”

Indosat ha recibido importantes reconocimientos nacionales e internacionales por su diversa gama de customer-centric services en los últimos años, apoyando el desarrollo en el amplio y diverso mercado indonesio.

La alianza estratégica realizada entre Indosat y QNB Kesawan, un banco con más 100 años de experiencia en Indonesia y que es propietario mayoritario del Qatar National Bank, es otro fuerte indicador del fuerte vínculo entre importantes empresas de Qatar e Indonesia.

Con votación de jurados independientes y con el apoyo de un equipo de jueces especialistas, los premios Telecoms.com honran la excelencia en los avances más importantes en tecnologías de redes y servicios, servicio al cliente, cloud services, y green technology.