India pone fin a operaciones con BitCoin

bitcoin.jpg

El Banco de la Reserva de India (RBI) ha declarado que el empleo de Bitcoin puede ser clasificado como «ilícito e ilegal».

El Banco de la Reserva de India (RBI) ha declarado que el empleo de Bitcoin puede ser clasificado como «ilícito e ilegal». Luego del anuncio, el intercambio de Bitcoin a lo largo de la República de la India fue clausurado en su totalidad.

De acuerdo al RBI, «La ausencia de información de las partes en sistemas anónimos del tipo ‘peer-to-peer’ podrían participar a los usuarios de brechas no intencionadas relativas respecto de leyes que versan sobre combate de lavado de dinero y terrorismo».

Fundamentalmente, el banco oficial indio desarrolla sobre la naturaleza anónima sobre la cual se basa Bitcoin, haciendo imposible para los usuarios individuales saber con quién efectúan intercambios. Lo cual lleva a concluir que los usuarios no tienen manera cierta de conocer que no están operando en colaboración con personajes nefastos. Conforme se ha mencionado en el comunicado citado, la preocupación esencial remite al uso potencial que terroristas podrían hacer de este sistema anónimo para lavar fondos.

De acuerdo a CoinDesk.com, INRBTC -el principal órgano de intercambio de Bitcoin- ha cerrado indefinidamente. De manera adicional, la web BuySellBitco.in, programa online para intercambio de Bitcoin en India, también ha clausurado sus servicios.

Sin embargo, ambas aspiran a que el marco de las operaciones sea revisado, con lo cual podrían reabrir. Aún no está claro cómo podrían reiniciar su red, evitando que ésta sea utilizada para actividades ilegales. Otros servicios de Bitcoin a lo largo de ese país también han cerrado hasta nuevo aviso.

Mientras que la República de la India es el primer país que presenta comunicados oficiales en contra de la criptomoneda, otras naciones también han elevado sus preocupaciones. El congreso de los Estados Unidos ha creado un comité especial a criterio de examinar el sistema de intercambio de BTC más detenidamente. Sin embargo, los fundamentos de ese comité se orientan hacia la discusión de la posibilidad de reconocer a los Bitcoin como una moneda legítima para, finalmente, regularla.

Muchas voces en el seno del gobierno estadounidense han expresado sus reparos ante el uso de la moneda virtual para fines no santos.

Al cierre, los comunicados oficiales surgidos de Nueva Delhi respecto de Bitcoin y el terrorismo podrían aumentar las preocupaciones en otros países. Las repercusiones derivadas del banco indio aún deben ser cotejadas en profundidad.

Fuente: elojodigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top