Inicio Noticias Inclusión digital y financiera impulsa innovación en el sistema de pagos en...

Inclusión digital y financiera impulsa innovación en el sistema de pagos en Latam

Compartir

MasterCard, llevó a cabo su Foro de Innovación de Pagos de Latino América y el Caribe (LAC) titulado “La Evolución de los Pagos”. Más de 300 funcionarios de instituciones financieras y otros personajes clave en la industria de pago se para discutir las tendencias que están impulsando el cambio en las tecnologías de pago en la región. El foro presentó los mejores oradores en innovación, incluyendo a Robert Wolcott, co fundador y director ejecutivo del Kellogg Innovation Network y a Garry Lyons, director ejecutivo de innovación de esta compañía. El foro incluyó además una muestra de lo último en soluciones de pago.

Gilberto Caldart, presidente de MasterCard.
Gilberto Caldart, presidente de MasterCard.

“Este evento, en su tercera versión, demuestra que todos tenemos un interés común en promover las innovaciones financieras del futuro para atender la tecnología cambiante y los comportamientos del consumidor en la actualidad, además de atender la necesidad de crear sociedades más incluyentes”, dijo Gilberto Caldart, presidente de MasterCard para Latino América y el Caribe. “Esto solo se puede lograr si todos los jugadores del ecosistema colaboran e innovan junto a nosotros”, agregó.

Según la compañia, uno de los generadores de innovación es el cambio hacia lo digital. Un estudio reciente de la marca, Digital Evolution Index, indica que la tendencia hacia lo digital está creciendo a nivel global – y este crecimiento proviene de países en desarrollo. La tendencia de América Latina demuestra que aunque las transacciones digitales aún son bajas, están creciendo dentro de la región, a medida que los países continúan encaminados hacia la evolución digital.

Adicionalmente, considerando que el 70% de la población en la región se encuentra sin bancarizar, existe un enfoque importante respecto a la inclusión financiera en la región. Según un estudio reciente de inclusión financiera, los productos de pago pueden constituir el punto óptimo de entrada para dicho segmento. Por lo tanto, en años recientes, MasterCard ha incitando el desarrollo de varias iniciativas focalizadas hacia personas sub bancarizadas o sin bancarizar – muchas de las cuales están sacando ventaja de las nuevas tecnologías para atender las necesidades de este segmento. Esto, sumado a la colaboración de asociaciones público-privadas, puede ser el catalizador para que los países en América Latina progresen en la creación de sociedades más incluyentes.

MasterCard utilizará Host Card Emulation (HCE) para pagos con móviles NFC“Sin la inclusión financiera no podemos cumplir la promesa de una economía global porque la mitad del planeta no podría participar en ella”, añadió Caldart. “Es por eso que innovar para desarrollar las tecnologías que atiendan estas brechas puede tener un gran impacto, especialmente en nuestra región”, sumó el ejecutivo.

El foro incluyó una muestra de lo último en soluciones de pago de MasterCard que integran las nuevas realidades actuales de un mundo más digital como, por ejemplo, MasterPass, la nueva solución que habilita transacciones desde cualquier dispositivo móvil, ShopThis!, una tecnología revolucionaria que permite a los consumidores comprar en línea directamente de sus revistas favoritas, y muchos más. Otras soluciones, como Zuum y Tu Dinero Móvil, también se incluyeron como programas móviles exitosos que están disponibles en la región como herramientas para las personas no bancarizadas.

Fuente: América Retail.