Inauguran Cámara Argentina de Fintech para impulsar inclusión financiera

camara-fintech-argentina-blockchain.jpg

Fuente: www.criptonoticias.com

Un conjunto de trece empresas especializadas en tecnologías financieras (FinTech) se han unido para crear la Cámara Fintech de Argentina, la primera organización en su tipo del país sudamericano.

Desde el lanzamiento de la organización, las empresas se unen para transformar y expandir los servicios financieros innovadores a lo largo del país, alcanzando la inclusión y educación financiera en el país, asegura Alejandro Estrada, fundador de Moni On-Line, empresa especializada en micropréstamos de capital a corto plazo.

Las 13 empresas que formamos la cámara generamos 3376 empleos de forma directa y más de 90.000 en forma indirecta. En los últimos 12 meses de operaciones realizamos en conjunto más de 43 millones de transacciones, con una tasa de crecimiento del 110% anual. Creemos que existe un potencial enorme para nuestra actividad, a la que siguen sumándose nuevos jugadores, que esperamos recibir en la Cámara Argentina de FinTech.

Alejandro Estrada

La cámara está conformada por las empresas 123 Seguros, Afluenta, Motormax, Increased Card, Invertironline.com, Primary Ventures, Invoinet, la tienda en línea MercadoLibre, Moni, Bitex, gestora de pagos basados en blockchain, Poincenot, VU Security y el banco Western Union.

A su vez, Estrada aseguró no preocuparse por regulaciones poco permisivas, pues señaló que la colaboración el gobierno es bastante cercana y que su legislación reciente ha apuntado a la digitalización de los métodos de pago. “Esta industria va a crecer si trabajamos todos codo a codo”, afirmó.

Por su parte, Martín de los Santosvicepresidente de Cámara Argentina de Fintech y presidente de la tienda en línea MercadoLibre, líder en su segmento, afirmó que los bancos veían como competencia a las empresas FinTech, pero ahora se están abriendo a colaborar, lo que motiva el crecimiento de mercado, según declaró.

Una de las condiciones más importantes para lograr la inclusión financiera es educar a la gente sobre cuál es el impacto positivo del uso de los servicios que ofrecemos desde las empresas FinTech. La innovación tecnológica es un diferencial de esta cámara. Y todos los que formamos parte de ella estamos comprometidos en trabajar para que sus resultados tengan un efecto concreto en la vida cotidiana de las personas.

Según Alejandro Consentino, vicepresidente de la cámara y presidente de Afluenta, empresa de financiamiento interpersonal y colectivo, anunció que otras 20 empresas desean sumarse a la Cámara, para lo que deben enfocarse exclusivamente en las finanzas desde una perspectiva tecnológica. Aunque los bancos podrían participar de esta iniciativa, como en efecto lo hace Western Union, Afluenta es en su caso una compañía que prescinde de los bancos en orden de ofrecer sus servicios, lo cuál según las reseñas de sus clientes es uno de sus fuertes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top