Inaugura HSBC Centro de datos para Mexico y Latinoamerica

Fuente: vanguardia.com.mx

Hasta el momento, el Grupo ha invertido 60 millones de dólares en su nuevo centro de datos, el cual dará servicio a doce países de América Latina en donde HSBC tiene presencia; dicho centro tecnológico, maneja 50 mil transacciones por segundo con capacidad de expandirlo a 200 mil transacciones por segundo.

Estado de México.- HSBC inauguró su nuevo centro tecnológico denominado “Centro de Datos HSBC”, en el cual, se han invertido hasta el momento 60 millones de dólares.

De acuerdo con un comunicado, el centro de datos es el primero de esta categoría en México y América Latina en contar con un nivel de redundancia y seguridad Tier IV, lo que significa que opera sin interrupciones en el servicio, permitiéndole a la infraestructura continuar operando aún ante un evento crítico no planeado. Así, HSBC garantiza la protección y respaldo de toda la información que ahí se almacena.

El nuevo inmueble almacenará 251 tetrabytes de información bancaria de HSBC México y de otros once países en América Latina convirtiéndose en el centro tecnológico del Grupo para la región.

Además de México, el centro de datos atenderá a las subsidiarias de HSBC en: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Este centro de datos cuenta con procesadores con capacidad promedio de carga de 50 mil transacciones por segundo, con la opción de incrementar la infraestructura para manejar hasta 200 mil transacciones por segundo.

El Centro de Datos HSBC es el primero que construye el Grupo en América Latina y se encuentra interconectado a través de fibra óptica al Centro Tecnológico de HSBC en México (Exportec), con la finalidad de soportarse el uno al otro en caso de contingencia. Asimismo, el centro de datos tendrá esta misma función para las operaciones de HSBC en América Latina.

La infraestructura tecnológica y conectividad que hemos alcanzado, nos permite apoyar a nuestros clientes a realizar negocios e inversiones a escala global, regional y local. La inauguración de este Centro de Datos es prueba de nuestro compromiso con la inversión en áreas que mejoren nuestro servicio, nos proporcionen tecnologías de punta y seguridad para lograr esta integración”, resaltó Emilson Alonso, Presidente de HSBC América Latina y el Caribe.

El centro cuenta con numerosos sistemas eléctricos que van desde el almacenamiento de electricidad, hasta la generación de la misma a través de sus tanques de 120,000 litros de diesel, lo que representa un nivel de autosuficiencia energética de 10 días. Estos almacenes de combustible cuentan con sistemas anti-derrame.

La propiedad cuenta además con un sistema avanzado de monitoreo y de seguridad, tanto en el exterior como en el interior de las instalaciones. HSBC tomó también medidas para cuidar la naturaleza y hacer un uso racional de la energía y el agua, adoptando materiales que se reincorporan al medio ambiente como argonite (una mezcla de argón y nitrógeno que sirve para apagar incendios).

Hicimos una inversión de 60 millones de dólares a fin de desarrollar una infraestructura redundante de categoría TIER IV. Los detalles de este proyecto tecnológico pueden resumirse en un enunciado para nuestros clientes: Pueden confiar que su información y sus operaciones fluirán con el mejor respaldo tecnológico disponible en Latinoamérica, y serán protegidas con los más altos criterios de seguridad señaló Luis Peña Kegel, Director General de HSBC México.

La inversión en este centro de datos, el cual soporta operaciones críticas de HSBC, generará un efecto multiplicador para la economía del lugar, volviéndose en un polo atractivo para la inversión de otras empresas. Tan solo en su construcción se generaron 650 empleos directos alrededor de la comunidad y más de 3,000 empleos indirectos” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top