“Impulsa Tu Empresa” abre postulaciones para micro emprendedores de Santiago, Valparaíso y Viña del Mar

iNNOVACION_LOGO1.jpg
  • “Impulsa Tu Empresa” (ITE) es desarrollado por la ONG TechnoServe en Chile con el apoyo de MetLife Foundation. La iniciativa está enfocada en entregar -a través de un entrenamiento práctico- las herramientas que permitan a los micros emprendedores mejorar la administración de sus negocios para lograr un rápido crecimiento.

Con el objetivo de contribuir con el desarrollo de las herramientas que requieren los micro emprendedores, TechnoServe -con el apoyo de MetLife Foundation– abrió hoy las postulaciones para la segunda edición del programa “Impulsa tu Empresa”. En total, 280 microempresarios serán beneficiados con este programa de aceleración e inclusión financiera.

“Para nosotros es un gran orgullo continuar participando en iniciativas que reflejan el compromiso que tiene MetLife con las comunidades de aquellos países donde está presente. Estos programas de capacitación reflejan parte de la esencia de MetLife Foundation que busca mejorar la vida de los emprendedores, de sus familias y la comunidad a través la  inclusión financiera”, señaló el gerente general de MetLife Compañía de Seguros, Andrés Merino.

emprendimientoLas postulaciones estarán abiertas hasta el 28 de febrero en el portal www.impulsatuempresa.cl para micro emprendedores provenientes de la provincia de Santiago, Viña del Mar y Valparaíso. Para postular, deben administrar un negocio que alcance ventas mensuales promedio entre $300.000 y $2.500.000 de pesos en los últimos seis meses, y estar altamente comprometidos con hacer crecer su negocio.

Esta segunda edición de “Impulsa Tu Empresa” tendrá una duración de cuatro meses, y se llevará a cabo entre marzo y junio de 2015. Durante este período se realizarán cuatro talleres presenciales además de tres asesorías individuales y personalizadas por parte de ingenieros comerciales.

La metodología de enseñanza usada por TechnoServe Chile ha permitido que los emprendedores de Impulsa Tu Empresa 2014 logren aumentar en promedio un 50% de sus ventas en tan solo cinco meses después de iniciar el programa. Héctor Díaz, uno de los participantes, que logró aumentar sus ventas en un 68% comentó: ‘’Participar en el programa me ayudó a ordenar mi negocio, mejoré mi estrategia de marketing, y eso se reflejó en un rápido aumento en mis ventas. Antes veía solamente los flujos en forma dispersa, y ahora sé cuáles son los ingresos y gastos reales. Gracias a eso, hoy puedo planificar el futuro de mi negocio, por ejemplo en lo que se refiere a futuras inversiones’’.

53-Formando_EmprendimientoJuan Carlos Thomas, director de Technoserve Chile, declaró sobre los impactos que la ONG espera del programa: “Estamos convencidos que a través de la entrega de este tipo de herramientas y asesorías, los emprendedores podrán ver crecer sus negocios generando un beneficio no sólo para su familia, sino también para el entorno que los rodea, generando más y mejor empleo, comprando más a otros pequeños proveedores  o abasteciendo a sus comunidades de más y mejores productos y servicios”.

El apoyo de MetLife Foundation a TechnoServe forma parte de un compromiso a largo plazo que busca fortalecer las habilidades financieras de los emprendedores y de las comunidades donde está presente alrededor del mundo.

La difusión del programa “Impulsa Tu Empresa” cuenta también con  la colaboración  de más de 30 municipalidades de la Región Metropolitana y la V Región, así como instituciones públicas como Sernam, Sercotec, Chile Emprende y Fosis y otras fundaciones y asociaciones como Fondo Esperanza.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top